Beneficios de la esterilización de mascotas

malinois-and-border-collie-788032_640

Especialmente las personas que tienen un perro o una mascota por primera vez, se quedan perplejas cuando ven que otras personas suelen esterilizar a sus animales más queridos, ya sea perros, gatos, conejos, hurones, cobayas, conejos etc… Es por eso que queremos detallaros en este Blog la gran cantidad de ventajas que la esterilización aporta a nuestras mascotas.

Si bien todos tenemos valores que nos hacen pensar en lo bueno que es que nuestro animal corra libre, se sienta a gusto y tenga todas las necesidades cubiertas, las cosas no siempre son como queremos.

Porque muchas veces ocurre que nuestras mascotas se quedan preñadas y a menudo no tenemos un lugar donde acoger a la nueva camada que viene después. No todos los propietarios de mascotas lógicamente se dedican a la cría de camadas, sino que la gran mayoría simplemente quieren disfrutar de su mascota en casa y por lo tanto no se plantean la cría de cachorros.

Por eso en este artículo queremos hablar de los beneficios de la esterilización, porque no es todo tan malo como parece cuando la gente se refiere en términos negativos a la castración o la esterilización, que no son más que términos con los que uno se refiere a la esterilización quirúrgica de nuestro animal.

La gran mayoría de propietarios de animales desconocen la gran cantidad de beneficios que puede aportar a nuestra mascota la esterilización animal.

En primer lugar un dato que muestran los estudios es que un animal esterilizado aumenta su longevidad en el caso de los machos un 24% en perros y un 36% en gatos. En el caso de las hembras aumenta un 20% en perros y un 40% en gatos.

Cabe destacar por lo comentado anteriormente que esterilizar a nuestras mascotas, provoca la ausencia de embarazo en nuestra perrita o cualquier otro tipo mascota. A su vez, eliminamos con esto el celo.

El celo es el proceso a través del cual nuestras mascotas buscan una pareja con la que reproducirse y dar lugar a descendencia. Cuando esterilizamos quirúrgicamente a nuestro animal, eliminamos por completo este ciclo, y por un lado evitamos todas las molestias que produce la mascota cuando están en celo, como ladridos y gemidos cuando intenta buscar pareja para reproducirse y no puede.

Una mascota esterilizada vive una vida más larga y más sana por lo general, que una que no ha sido esterilizada quirúrgicamente. Hay que dejar claro una cosa que escucharás a menudo, que la esterilización provoca que nuestro animal engorde, esto es totalmente falso.

Cuando hablamos de esterilización hablamos de extirparle los ovarios y el útero a nuestra mascota hembra, o los testículos a nuestro macho. Esta esterilización previene a su vez cáncer de testículos y enfermedades en la próstata, y cáncer de mamas en nuestras perritas, así como la aparición de tumores en ovarios y útero y como no loa famosa piometra de las hembras.

En general, tienes aquí unos cuantos motivos para pensar si esterilizar a tu mascota. En especial, si no contabas con esta idea o lo tenías como algo esencialmente negativo.

Hasta el día 28 de Febrero de 2017 en Grupo Veterinario la Fortuna, tenemos una campaña de control de natalidad de mascotas, en la cual puedes beneficiarte de un 20% de descuento en el caso de querer esterilizar a tu mascota. Esta es una campaña que realizamos todos los años. Si quieres saber más acerca de esta campaña o simplemente recibir más información acerca de la esterilización de mascotas puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

12189452_907813395922800_2791768056641421273_o

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-05-29T09:31:56+00:00