Beneficios de la fisioterapia y rehabilitación para mascotas

fisioterapia para mascotas

Muchos de nosotros seguro que ya hemos probado en nuestras propias carnes los beneficios de la fisioterapia, para la recuperación de lesiones, dolores musculares o rehabilitación.

Pero cuando hablamos de fisioterapia para mascotas tenemos dudas e incluso nos preguntamos si acaso una mascota puede necesitar fisioterapia. En este artículo queremos transmitir que no sólo puede beneficiar a una mascota recibir fisioterapia, sino que además es en muchos casos necesaria.

Al igual que en los humanos, existe un tratamiento diferente de fisioterapia y unas pautas de recuperación según la patología o caso que nos encontremos.

La fisioterapia es igual de efectiva en animales, ya que ayuda a mejorar plazos en la recuperación, consiguiendo que el animal vuelva a “hacer vida normal” lo antes posible. Sin estos tratamientos de fisioterapia, muchas de nuestras mascotas no volverían a correr, caminar o saltar de la misma manera que previamente a la lesión.

La fisioterapia para mascotas

Trae más beneficios de los que parece, ya sea para ayudar a que mejoren lesiones, que disminuya el dolor crónico que puedan tener o simplemente como rehabilitación tras una cirugía.

Pero es más. Podemos recuperar su fuerza en los músculos, e incluso bajar su peso y mejorar su función cognitiva o neurológica. Por supuesto, una función básica y un beneficio muy importante de la fisioterapia para mascotas es que mejorará la movilidad de las articulaciones.

Para ello se diseña la sesión de fisioterapia que puede estar constituida por masajes y/o electro estimulación. Y también de ejercicios pasivos o termo-terapia que es en resumidas líneas, una terapia mediante la aplicación de calor.

Para ello es importante disponer de unas instalaciones con todo este tipo de tecnología, que hacen que los tratamientos sean más efectivos para los animales. Además de contar con especialistas en este campo formados para tratar este tipo de lesiones y patologías.

Hidroterapia, ultrasonidos, crioterapia, masajes terapéuticos o cinesiterapia son algunas de las múltiples técnicas que se pueden emplear sobre animales, dependiendo de la necesidad para su recuperación.

En el Grupo Veterinario la Fortuna disponemos de un equipo y unas instalaciones exclusivas dedicadas a la fisioterapia para mascotas. Si necesitas cualquier tipo de información sobre este tipo de servicio puedes contactar con nosotros sin ningún compromiso.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2017-05-16T18:23:25+00:00