Cómo tratar la caída de pelo en los perros

caida-pelo-perros

¿Estrés? ¿Mala alimentación? ¿Cambio de estación? La excesiva caída de pelo en perros puede ser tanto un problema veterinario como un proceso natural. Te explicamos cuáles son las causas más comunes para que sepas cómo tratar a tu mascota.

• caida-pelo-perros

• Causas patológicas:

• Estrés:

Por ansiedad, angustia o estrés tu mascota puede perder mechones enteros. Para evitar estas situaciones, comprueba que tu cuadrúpedo amigo sale a pasear todo el tiempo que necesita y que no hay nada que lo asuste o le moleste en el hogar. Además, no olvides darle todas las caricias y mimos que puedas, ya que es imprescindible que se sienta querido y feliz.

• Mala alimentación y falta de luz solar:

La falta de nutrientes básicos pueden provocar la pérdida de pelo en perros. Cuida su alimentación al máximo en función de su peso, edad y raza para que esto no ocurra. Si necesitas ayuda a este respecto, puedes acercarte a nuestro centro veterinario y te asesoraremos.

• Intenta que tu canino amigo juegue y pasee lo suficiente como para que le dé un poco de luz solar directa. Así evitarás que este tipo de problemas capilares le afecten demasiado y garantizas la salud de tu mascota.
      • Enfermedades dérmicas:

Existen diferentes patologías veterinarias por las que se puede apreciar una mayor caída de pelo en perros. Algunas de estas enfermedades son la sarna o las reacciones alérgicas. En caso de que creas que tu mascota padece alguna de ellas porque se rasca o se lame demasiado alguna zona, tráelo rápidamente a nuestro centro veterinario para que podamos tratarlo.

• En algunas ocasiones las reacciones dérmicas (y sus consiguientes consecuencias) se pueden producir por no utilizar los productos correctos en la higiene de nuestra mascota. Asegúrate siempre de que los champús que utilizas sean los adecuados para tu peludo compañero.

Si tienes cualquier duda a este respecto o si crees que tu perrete puede estar enfermo, recuerda que aquí estamos para ayudaros a ambos. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o nuestras redes sociales.

2018-06-14T10:38:47+00:00