Razas de perros: Cairn Terrier

cairn-terrier

La historia del perro Cairn Terrier se remonta a la Escocia del Siglo XIX. En aquel entonces existía la costumbre de cubrir las tumbas con piedras. A esos montículos se les llama “Cairn”. Un perro de la raza Terrier era el encargado de alejar a los animales que merodeaban esas sepulturas. De ahí viene su nombre.

Fue en 1860 cuando se presentó en sociedad. Apareció en la exposición de Inverness. Sin embargo, en principio se le dio el nombre de Skye Terrier de Pelo Corto. Tal nombre se debía a que el ejemplar procedía de la Isla de Skye.

El problema es que había otra raza similar, que usaba la misma denominación. Esto obedecía a que también habitaba en la misma isla. La situación dio origen a una fuerte discusión. Años después se acordó que el nuevo ejemplar se llamaría así.

 

Características del Cairn Terrier

Tiene una altura de entre 28 y 31 centímetros. Su peso oscila entre los 6 y los 7 kilogramos. Por lo tanto, se trata de una raza de perro pequeña. Tiene todo tipo de colores, con excepción del blanco y negro puros y del negro fuego.

Su pelaje es abundante y fuerte y resiste muy bien a la intemperie. Las orejas son puntiagudas y pequeñas, y además se mantienen erguidas todo el tiempo. La cola es corta y muy poblada de pelo.

Son sobre todo perros de compañía. Son muy inteligentes y activos, algo presumidos, pero de excelente carácter. Les gusta tomar la iniciativa y detestan que los dejen solos, adoran el juego y por eso son perros ideales para los niños. Pueden ser algo voluntariosos y testarudos, pero no llegan a ser difíciles.

 

cairn-terrier

 

Cairn Terrier: los cachorros del criadero

Al verlos, siempre se deben tomar en consideración varios aspectos. El primero es comprobar que se trata de un Cairn Terrier cachorro con certificado. La profesionalidad del establecimiento es fundamental.

Es recomendable tener en cuenta lo siguiente:

– Los criadores deben estar en disposición de ofrecer toda la información respecto al cachorro. Si solo se interesan por el precio y la negociación, puede que no sean confiables.

– Es importante verificar si existen referencias satisfactorias. En particular, vale la pena revisar las opiniones de otros clientes.

– Los perros de criadero deben estar inscritos en el LOE y tener en orden su pedigree. No es confiable un vendedor que sube el precio, simplemente por el hecho de entregar el pedigree.

Debe ser entregado con sus vacunas en regla y con su chip. También debe estar desparasitado. Se debe garantizar la buena salud del ejemplar.

Es importante recordar que el cachorro debe haber pasado el tiempo suficiente con su madre. Al menos tiene que haber estado con ella durante dos meses; adquirirlo antes de ese tiempo no es recomendable.

 

Los cuidados del Cairn Terrier

Siempre es importante conocer los requisitos de cuidado que exige cada raza. En el caso del Cairn Terrier son varios. Si no se está en capacidad de prodigarle esos cuidados, lo mejor es no adquirirlo.

Como mínimo, se debe estar en capacidad de ofrecerle estos cuidados:

– Es importante quitarle de encima el pelo muerto. Para ello, se le debe cepillar al menos dos o tres veces por semana.

El baño se debe realizar cada seis u ocho semanas

– Estos perros requieren que se les cuiden las uñas.

Se le debe hacer un corte de pelo anualmente. Esta labor la debe realizar un peluquero canino.

– Es importante revisar y cuidar sus orejas, ojos y dientes.

– Requieren una revisión anual por parte del veterinario.

– Debe mantener todas sus vacunas al día.

Los perros de raza Cairn Terrier necesitan de ejercicio permanente. Diariamente se les debe sacar a pasear y jugar con ellos. Necesitan de espacios amplios para vivir.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-05-24T16:42:23+00:00