Caspa en gatos: Causas y tratamiento

caspa-en-gatos

La caspa en gatos domésticos aparece de forma parecida a los humanos. A continuación, veremos algunas recomendaciones para tratar un trastorno de la piel que no es mortal, pero sí muy molesto.

Se trata de pequeñas motitas blancas que aparecen en la piel y el pelaje. Son más fáciles de distinguir en felinos de pelo oscuro, pero hay que prestar atención a los de colores claros.

Una vez detectada, es importante conocer las causas que la provocan antes de eliminarla. El veterinario determinará la razón e indicará el tratamiento a seguir.

Mi gato tiene caspa en el lomo: ¿Por qué?

• * Los ácaros como la cheiletiela o Cheyletiella producen lacaspa caminante en gatos”. En realidad, son diminutos parásitos que se alimentan de la piel del gato. Se trata de una patología muy contagiosa. El veterinario indicará el tratamiento, con champú o loción para eliminar los ácaros. En principio, se recomienda limpiar la cama, peines y juguetes del gato, para evitar la propagación.

• * El estrés es otra de las causas de la caspa de gato sobre todo en los felinos sensibles a la ansiedad. Así como la falta de humedad. Y es que hay un mayor riesgo en lugares muy secos, con baja humedad o exposición permanente al sol intenso.

• * Una dieta con bajo aporte de omega 3 también reseca la piel. Además, el sobrepeso es una de las causas más frecuentes. Si el felino está gordito no podrá asearse zonas como la base de la cola y la parte baja del lomo. Es importante analizar las razones del sobrepeso en nuestra mascota, para evitar sus consecuencias.

• * Las alergias por alimentos o factores ambientales también causan problemas en la piel. Así pues, la dermatitis por productos irritantes propicia su aparición.

• * Algunos hongos también ocasionan este trastorno entre otros. Como tiña, pérdida de peso y sequedad.

caspa-en-gatos

Cómo eliminar la caspa de gato

No se recomienda bañar al gato y menos productos para humanos. El veterinario es el indicado para indicar el tratamiento a aplicar en su caso.

Combatir la obesidad forma parte de la solución, por lo que es positivo incorporar atún, aceite de pescado o suplementos de vitaminas en la alimentación. También hay que ofrecer al animal agua fresca y limpia cada día, que lo hidratará y evitará la caspa en gatos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
2018-02-08T10:44:43+00:00
Paste your AdWords Remarketing code here