Cirugía Traumatológica y Ortopédica2018-02-23T10:33:35+00:00

Cirugía Traumatológica y Ortopédica

La cirugía traumatológica y articular es una de las especialidades del Grupo Veterinario La Fortuna gracias a la colaboración de uno de los mejores cirujanos traumatológicos a nivel nacional. Y es que este campo es un campo muy complejo que exige un nivel de preparación y especialización muy elevados.

Los grandes avances realizados en biología y biomecánica ósea, metodología Ilízarov, aplicación clínica de los Factores de Crecimiento Plaquetario y Células Madre Mesenquimales y placas bloqueadas que aproximan conceptos de fijación interna y externa, han provocado una verdadera revolución que cuestiona planteamientos clásicos, hasta hace poco inalterables, basados en estabilizaciones excesivamente rígidas de los focos de fractura que en muchos casos olvidan la propia biología ósea y articular.

Estos hechos han abierto un sin fin de posibilidades y han cambiado nuestra filosofía de trabajo en este campo. Estamos obligados a aceptar, conocer y dominar las distintas técnicas sin estandarizar nuestra manera de trabajar, eligiendo las más adecuadas según cada caso.

La continua formación de nuestro especialista nos permite estar permanentemente actualizados ante cualquier evolución o incorporación de nuevos conceptos, siempre en la búsqueda constante de la mejor solución para nuestros pacientes. Entre las cirugías que realizamos se encuentran:

Osteosíntesis interna. Placas DCP, Placas autobloqueadas, tornillos y agujas intramedulares.

Osteosíntesis externa. Fijadores externos Ohms-L-T, Ilízarov-L-T, Meynard (monolateral, bilateral, monolateral biplanar, configuraciones espaciales, transarticulares). Fijadores pélvicos.

Elongación ósea, Osteotomías correctivas, Cirugía articular y tendinosa.

Cirugía artroscópica (compartimento medial codo, osteocondritis disecante de hombro, tenotomía bicipital)

En Grupo Veterinario La Fortuna trabajamos continuamente para poder ofrecer a nuestros clientes los últimos avances en medicina veterinaria incluyendo campos tan especializados como son la traumatología veterinaria.