Razas de perros: ¡Conoce al cockapoo!

cockapoo

 

¿Alguna vez te has planteado que la relación del ser humano con el perro es tan estrecha que hemos influido en su evolución y en la creación de nuevas razas?

Pues exactamente eso es lo que ha sucedido al conocido como perro cockapoo o cockerpoo.

Te explicamos su origen y características.

 

 

¿Cómo es el cockerpoo y de dónde procede?

No existía (o por lo menos no se tiene constancia de que lo hicieran) hace 40 años. En la década de los 80 aparecieron los primeros ejemplares como consecuencia de la mezcla de razas cocker y poodle. En consecuencia, sus rasgos físicos son una combinación de ambas ascendencias.

En consecuencia, hay algunos de colores diversos que van desde el dorado más pajizo al negro. Su pelaje es ondulado, suave y poco dado a los enredos (aunque es aconsejable cepillarlos cada pocos días). Por otro lado, aunque en muchos casos su cola es corta, también podemos encontrar ejemplares que han heredado una cola algo más larga.

Estos perros suelen tener un peso que va de los 3 a los 9 kg. Y una estatura similar a los cairn terrier. Es decir, en torno a los 35 cm de altura. Aunque de adultos demuestran ser muy inteligentes y obedientes, el cockapoo cachorro es muy activo y travieso.

 

cockapoo

 

Perros perfectos como animales de compañía

Al ser una raza muy cariñosa y simpática, tener un tamaño mediano y no necesitar unos cuidados muy complejos. Los perros de raza cockapoo son muy apreciados como animales de compañía en los hogares. De hecho, en países como Estados Unidos su presencia es cada vez mayor. Estos afectuosos perros también han demostrado ser muy útiles en el tratamiento de personas con problemas psicológicos, por lo que han participado en muchas sesiones de terapia.

Respecto a sus cuidados veterinarios, son los mismos que para cualquier otra raza de tamaño mediano. Pero recuerda que si tu mascota tiene algún problema o quieres información más personalizada sobre tu nuevo amigo peludo, puedes contar con los profesionales del Grupo Veterinario La Fortuna. Te atenderemos encantados para garantizar la salud de tu cockerpoo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-09-27T10:29:33+00:00