Collar isabelino: Consejos para que tu mascota no sufra con el “cono de la vergüenza”

collar-isabelino

 

 

¿Qué es el collar isabelino? Es similar a una pantalla de plástico rígida que se coloca alrededor del cuello y se une al normal. Algunos son más blandos, pero menos protectores. También los hay de cuello inflable y de distintos materiales, todos ellos ajustables.

Puede suministrarlos el veterinario o se pueden comprar en tiendas, siempre que sean del tamaño adecuado. Una alternativa es hacer uno casero con recipientes plásticos que se cortan en los extremos.

 

 

Collar isabelino: ventajas y perjuicios

Si tu mascota enferma, en algunos casos será necesaria la cirugía. Sea por esta operación o por cualquier otra causa que dé origen a una herida, hay que protegerla. El collar isabelino para perros evitará que el can rasque, lama o muerda la herida.

Puede generar incomodidad, desorientación, miedo, inapetencia, angustia o desconfianza, ya que resulta antinatural. Nuestros animales pueden ponerse nerviosos, incluso agresivos, porque les cuesta comer, jugar y dormir.

 

collar-isabelino

 

Evita que tu mascota sufra con el “cono de la vergüenza”

Existen algunas recomendaciones para que el collar isabelino para gatos sea menos molesto para tu mascota. Y es que la adaptación del animal no será sencilla. 

    • Hay que acompañar a nuestra mascota cuando le pongan la campana, porque le dará tranquilidad. Lo ideal es hacerlo en un ambiente confiable, a ser posible en casa. Si es en la clínica veterinaria, habrá que calmarlo.
    • – En el día a día, hay que quitar objetos con los que pueda golpearse. Mantener su rutina normal ayudará a nuestro pequeño amigo a retomar su vida casi como antes.
    • – Muchas veces dejan de comer y beber. Por ello hay que elevar los recipientes para su comodidad, sobre todo si están solos. Si la inapetencia persiste, se puede consultar al veterinario la posibilidad de quitarles el “cono de la vergüenza” mientras comen y beben. En cualquier caso, hay que revisar permanentemente el recipiente de agua, pues permitirá saber si nuestra mascota está hidratada.
    •   Si busca morder o quitarselo, se le debe corregir. Cuando se tranquilice, hay que recompensarlo para que entienda que ese es el comportamiento adecuado.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-05-29T09:31:07+00:00