Cómo cuidar un hámster: Lo que necesitas saber

como-cuidar-un-hamster

Es muy común que hoy día los niños pidan tener como mascota a estos tiernos y dulces roedores. Se caracterizan por ser dóciles, amables, cariñosos y muy accesibles. Son la mascota ideal para los pequeños de la casa, pero la vida de estos animales depende del cuidado que le brindemos.

A continuación, veremos algunas recomendaciones acerca de cómo cuidar un hámster.

 

Jaulas para hámster

Lo primero es buscar el lugar dónde vivirá tu mascota. Su jaula tendrá que ir acorde con su tamaño, por lo que averigua cuanto crecerá para escoger una en la que pueda moverse a gusto. También será determinante su ubicación, ya que algunas incluyen pie de altura para mantenerse en alto sin necesidad de ocupar sitio en ningún mueble de tu casa. No obstante, piensa con detenimiento en estos parámetros, ya que los cambios podrán desorientar a tu pequeño.

Puedes acondicionar la casa para hámster con algodón, serrín o virutas de madera. Esenciales y prácticas para la comodidad del roedor. Hay que cubrir el suelo de la jaula con serrín no muy fino para evitar que se intoxique el animal. También podemos hacerlo con las virutas de madera, que son súper absorbentes y muy cómodas.

Estas virutas no son toxicas, las suelen utilizar estos animales para hacer sus nidos. Si bien, puedes adquirirlos directamente en una tienda especializada.

 

Qué comen los hámsters

Hay que tomar en cuenta que la comida para hámster la podemos conseguir en tiendas para mascotas, como la del grupo La Fortuna. En su mayor parte, viene preparada con maíz, semillas y otros elementos nutritivos. También es importante darles una pequeña porción de verduras o frutas, por lo menos una vez a la semana.

Para mantener su buen cuidado es recomendable que coman de 2 a 3 veces al día. Si decidimos incluir nuevos alimentos a su dieta, debemos dársela en cantidades muy pequeñas. De esta manera, podremos evitar que su organismo lo rechace.

En cuanto al agua, es de mucha importancia que el roedor cuente con un bebedero práctico y fácil de alcanzar. El agua debe ser potable o hervida para evitar enfermedades u otras molestias. Así pues, se debe calcular bien la cantidad para que no se moje lo que hay dentro de la jaula evitando algún daño que pueda afectar al animal.

Hay que cambiársela diariamente para prevenir que se acumulen bacterias o residuos que puedan enfermarlo. La temperatura del agua no debería ser ni fría ni caliente, solo agua fresca es suficiente para mantenerlo estable.

 

La importancia del ejercicio: Juguetes para hámster

Igual que los seres humanos necesitamos ejercitarnos para mantenernos saludables, estos animales también lo requieren. El ejercicio debería ser parte de la rutina diaria de estos diminutos roedores.

Es recomendable incluir en la jaula juguetes especiales para ellos, y el más importante es la bola para hámster. Esta ayuda a que nuestra mascota pueda divertirse de una manera saludable.

Se debe evitar colocarles dentro de la jaula juguetes no aptos y así prevenir que pueda tragárselosLos juguetes ideales se venden en tiendas especiales para animales y son prácticos y económicos.

Si el animal permanece en la noche despierto e hiperactivo, se le pueden quitar los juguetes a estas horas. Por la mañana se puede volver a colocárselos para acostumbrarlo a una rutina adecuada y que coja confianza a lo largo del día.

 

como-cuidar-un-hamster

 

8 tips para los cuidados de un hámster

  1. 1. Adoptar de pequeños: cuando son todavía pequeños se adaptan con más facilidad a su dueño.
  2. 2. Limpieza de la jaula: es recomendable limpiar su jaula con frecuencia, al menos 1 vez por semana.
  3. 3. No bañarlo: nunca se debe bañar; estos animales por instinto saben limpiarse solos.
  4. 4. Supervisión del adulto: si el niño es el dueño, tiene que ser supervisado siempre por un adulto.
  5. 5. Separar a las crías del macho: si tienen crías, debemos separar al macho para evitar que la hembra lo ataque.
  6. 6. Evitar molestias: apartar todo aquello que pueda hacerle ruidos o molestias para evitar ponerlo nervioso.
  7. 7. Domesticar al roedor: es recomendable tocar y jugar con el animal todos los días, para que coja confianza.
  8. 8. Sacarlo de la jaula: sacarlo de la jaula para que de paseos por la habitación es ideal.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2017-12-21T10:20:05+00:00