Cómo cuidar loros: Comida, juguetes, crías, pienso… ¡Todo lo que debes saber!

que-comen-los-loros

Si nos han regalado un loro o lo hemos adquirido, cuando llegamos a casa con nuestra nueva mascota podemos hacernos preguntas del estilo de: ¿cómo criar loros?, ¿qué comen los loros? En definitiva, ¿cómo cuidar a un loro?

Lo primero a considerar es el lugar donde viven los loros, si están en casa. El loro es una mascota perfecta para toda la familia. Además de la vistosidad que ofrecen por su plumaje, son compañeros ideales, muy alegres y complacientes. Pero algo que definitivamente los caracteriza: que podemos enseñarlos “a hablar”, es decir, a reproducir algunas de nuestras palabras con toda exactitud.

Sin embargo, además de estas ventajas que podemos obtener de tener esta mascota en casa, es importante que también sepamos cómo cuidar un loro, sus cuidados, limpieza, atenciones, etc.

 

Aprende cómo cuidar un loro: Ejercicio, cuidados, juguetes, comida y ¡mucho más!

 

Necesitamos una jaula de buen tamaño para que nuestro nuevo amigo viva y no sienta la “tentación” de escapar por un hueco de la ventana que pueda quedar abierta. La jaula será lo bastante grande para que el loro tenga algún movimiento y cierta comodidad. Además, debe estar bien nivelada, y tener algunos elementos que ayudarán al bienestar de su colorido ocupante. Un espejo es una idea divertida, que gustará al loro; algún juguete y un columpio lo harán estar más entretenido.

 

donde-viven-los-loros

 

La alimentación

Lo primero que debemos saber sobre qué comen los loros es que su alimentación debe ser sana y estar bien equilibrada. Lo ideal es que esté basada en fruta fresca, verduras, frutos secos como las nueces y otros granos, carne y huevos cocidos.

Siempre está la opción de los alimentos envasados. En este caso es muy importante elegir un producto de calidad, que pueda servir como dieta variada y equilibrada.

Los alimentos salados, el chocolate, la cafeína o el alcohol, pueden dañar la salud de nuestra mascota.

 

¿Cómo enseñar a hablar a un loro?

Ellos pueden hablar y silbar. Para enseñarlos, es preciso utilizar mucho tiempo, paciencia y mucha repetición. El mejor momento para comenzar este adiestramiento es cuando el loro todavía es joven.

Poco a poco, iremos introduciendo palabras nuevas, de tal forma que el loro pueda combinarlas y vincularlas entre ellas. Incluso puede aprender palabras que no se le enseñen, solo por el hecho de escucharlas de forma muy repetida.

como-cuidar-un-loro

 

El necesario ejercicio

Los loros necesitan realizar ejercicio de forma diaria. Para ello los sacaremos de las jaulas durante un tiempo, dejando que vuelen por la estancia ejerciten sus alas. En el caso de que el vuelo sea demasiado vigoroso, podemos consultar al veterinario si es preciso recortar las alas.

 

Los cuidados del loro

Si el pico del animal crece demasiado, jamás hay que cortarlo en casa. Para ello buscaremos la ayuda de un buen profesional.

En lo que respecta a los cuidados de la jaula, debemos hacer una limpieza en profundidad al menos una vez por semana. Nos ocuparemos de que siempre tenga comida y agua fresca.

Para que nuestro amigo luzca toda su hermosura, lo mejor es bañarlo una vez por semana. En el mercado encontraremos champú específico para aves.

 

Los juguetes

Cuando elijamos el juguete, tiene que ser especial para aves. Nunca usaremos los juguetes que tenemos en casa. No deben jugar con huesos ni con ramas, ni con juguetes demasiado pequeños, por el riesgo de que se traguen fragmentos o el juguete pequeño entero.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-05-29T10:58:00+00:00