Te contamos todo lo que necesitas saber sobre los hábitos de sueño de tu peluda mascota.

Descubre cómo duermen los conejos.

¿Cuándo duermen los conejos?

Los conejos son animales muy activos, especialmente en las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche, motivo por el que estas horas son las apropiadas para jugar con él y darle mimos. Siempre están en alerta por su condición biológica, por lo que aprovechan aquellas horas de más baja actividad como el período de mediodía o la medianoche para dormir.

¿Cómo duermen los conejos?

Ves a tu conejo muy tranquilo pero no mantiene los ojos cerrados. Sospechas que algo pasa, hasta que descubres que tu mascota puede dormir con los ojos abiertos. Este hábito tan curioso se debe a un estado de inseguridad o incomodidad en su nuevo hogar. En cualquier caso, no debes alarmarte, ya que es una costumbre normal dentro de su período de adaptación. Poco a poco, tu mascota dormirá con los ojitos cerrados cuando se sienta más relajado.

¿Cuánto duermen los conejos?

La duración del sueño de los conejos depende de su estado, ya que si está tranquilo dormirá muchas más horas.

Los conejos suelen dormir una media entre 6 a 8 horas, aunque en ocasiones pueden llegar a dormir más de 10 horas si se encuentran plenamente adaptados y tranquilos.

Y ahora que ya sabes cómo duermen los conejos, puedes comprobar que son animales muy especiales que cuentan con sus propias normas, incluso para dormir. No dudes en consultarnos cualquier duda acerca de tu nueva mascota en La Fortuna.