Pocas situaciones son más estresantes y angustiosas que no encontrar a tu mascota. Te contamos cómo encontrar un gato perdido lo antes posible, te damos algunas recomendaciones básicas. ¡Con un poco de ayuda seguro que lo encuentras!

No son raros los casos en los que una familia ha creído que su gato se había perdido y solo estaba escondido dentro de casa. Por eso lo primero que debes de hacer antes de dar la voz de alarma es buscar en cada rincón de tu piso.

Para hacer que salga de su escondrijo, te pueden ayudar sus chuches o su lata de comida favorita. Paséate por diferentes habitaciones haciendo ruido con la bolsa para que el minino salga a buscar su premio.

Analiza especialmente los lugares que puedan estar cerrados u ocultos, como debajo de las camas, dentro de armarios o incluso sobre las toallas dobladas del baño (no sería la primera vez que un felino las usa como camita).

Peinar el barrio a fondo con amigos y familia

Una vez hayas buscado por toda la casa y no lo encuentres, comienza a peinar los alrededores del edificio con amigos, vecinos y familiares. Si han pasado pocas horas, en general los gatos perdidos se encuentran cerca de casa.

Además, normalmente los mininos que salen a la calle por error se asustan y se esconden entre matorrales o en algún lugar oscuro. Usa el truco de llevar sus golosinas o su comida favorita para que corra detrás de ti en cuanto te vea o te escuche.

Avisar a veterinarios, policía y protectoras

Si después de varias horas sigues queriendo saber cómo buscar un gato perdido, avisa a todas aquellas personas e instituciones que puedan ayudarte. Contactar con las clínicas veterinarias de la zona es fundamental, ya que, si alguien recoge a tu gatito porque lo ve perdido, quizá lo primero que haga es acudir al veterinario.

Si tu gato se ha perdido, intenta que el mayor número de personas posible conozca el caso y te ayude a encontrarlo a través de redes sociales, carteles…

Por otra parte,las protectoras y la policía también deben conocer el caso, pues si tienen noticia de un felino con los rasgos físicos del tuyo, te avisarán en seguida.

Lo importante es mantener en estado de alerta al mayor número de personas posible.

Imprimir y pegar carteles a todo color

Imprime y pega por la calle varias decenas de copias de una fotografía a color de tu mascota con las palabras GATO PERDIDO impresas en mayúscula y negrita. Incorpora también, por supuesto, tu número de teléfono. También puedes añadir la zona y el día que tu mascota fue vista por última vez.

Es importante no imprimir la foto en blanco y negro porque no se apreciarán bien los rasgos distintivos del animal. Los matices del pelaje de tu minino pueden acelerar su reconocimiento por alguien que haya visto uno de los carteles.

Usar las redes sociales todo lo que puedas

Las redes sociales de veterinarios y protectoras de la zona suelen ser muy activas entre la comunidad. Contacta con ellos para que difundan a través de sus canales online la noticia de que quieres encontrar a un gato perdido por el barrio. Así tendrás la garantía de que mucha más gente sepa que estás buscando a tu mascota.

También puedes pedir a familiares, amigos y conocidos que compartan la publicación en sus redes sociales. Lo importante es movilizar al mayor número de personas posible en la búsqueda de tu mascota.

como-encontrar-un-gato-perdido

Ponerle microchip desde que llegue a casa

Si no lo has hecho ya, ponle el microchip a tu gato desde que vuelva a casa para evitar que, en caso de que se escape de nuevo, cualquier veterinario, protectora o autoridad que lo encuentre sepa que es tuyo. En estos sistemas aparece la información de nombre, dirección y número de contacto del dueño, lo que hace mucho más sencilla su vuelta a casa.

El comportamiento de un gato perdido puede ser asustadizo y de gran desconfianza, pues no controla el territorio desconocido al que se enfrenta. Pero seguro que con estas pautas lo encontrarás en pocas horas y todo habrá quedado en un susto. Comparte este artículo en tus redes sociales para que tus amigos sepan lo que deben hacer en caso de que su cuadrúpedo amigo salga de casa.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email