Saber cómo hacer que un perro vomite se vuelve esencial en caso de intoxicación. Porque nuestros perritos también necesitan de sus primeros auxilios, no te pierdas los siguientes consejos.

Los perros son animales inteligentes y curiosos, pero en algún momento pueden correr el peligro de ingerir una sustancia tóxica tras morder o lamer un elemento concreto. Si experimentas esta situación, es esencial saber cómo hacer devolver a un perro para impedir que sufra una intoxicación.

Si han pasado más de dos horas, ya que tu mascota seguramente habrá asimilado la sustancia y esta habrá entrado en contacto con su riego sanguíneo.

Si el tóxico es un derivado del petróleo o un producto corrosivo como amoníaco o lejía.

Si el perro se encuentra inconsciente y sufre convulsiones, es imprescindible acudir lo antes posible a tu veterinario de confianza. 

Cómo hacer que tu perro vomite con sal

Combina 3 cucharaditas de sal con agua, utiliza una jeringa sin punta y aplícala en la boca abierta del perro, apuntando a la garganta. Después espera un máximo de 15 minutos y aguarda a la reacción de tu mascota. Si no ha hecho efecto, repite la operación.

Cómo hacer vomitar a un perro con agua oxigenada

Añade al agua de un vaso 2 ml de agua oxigenada por cada kg del perro (por ejemplo, un perro de 9 kilogramos necesitará 18 ml de agua oxigenada). Tras combinar ambos elementos, aplica dioxidano (10 ml de agua equivalen a 10 ml de dioxidano). Toma una muestra con la jeringa sin punta e inyéctala en la garganta del perro. Espera 10 minutos. 

Y ahora que ya sabes cómo hacer que un perro vomite, podrás actuar cuando tu mascota vuelva a sufrir una indigestión.