Los perros se han convertido en compañeros fieles y no ha de extrañar que sufras cuando te dejan. ¿Quieres saber cómo superar la muerte de un perro?

Antes de nada, es importante ser conscientes de que el duelo es una fase que tienes que pasar sin preocuparte por el qué dirán. Hay momentos de negación, ira, negociación y depresión hasta que llegues a la aceptación. No te preocupes, eso es normal. Más allá de ello, hay consejos prácticos que te ayudarán a superarlo lo mejor posible. 

No sientas vergüenza

Lo primero que tienes que saber es que no has de sentir vergüenza por estar triste o llorar por tu perro. Estos amigos peludos forman parte de nuestras vidas y pasamos momentos increíbles junto a ellos.

Los perros forman parte de la vida de los amos y es normal sentir tristeza cuando estos mueren.

Seguro que recuerdas esas tardes practicando juegos de olfato o corriendo por el parque ¡Lo pasabais fenomenal. Tampoco hay que olvidar que, para muchas personas, han sido un gran apoyo en momentos difíciles. Por lo tanto, es bueno dejar fluir tus emociones.

Habla con otros dueños

Hay muchos amantes de las mascotas que entenderán por lo que estás pasando. Si estás en un club o asociación o si, simplemente, tienes amigos con mascotas, habla de ello. Si no puedes superar la muerte de tu perro, desahogarte te ayudará a llevar mejor este mal trago.

No sientas culpabilidad

Seguro que has sido el mejor compañero que tu perro podía tener y que este ha sido feliz.

Por desgracia, no puedes controlar cada mínimo detalle de su salud y no te tienes que culpar por lo que no hayas podido solucionar. Piensa que has hecho todo lo posible para que tu amigo viviese en buenas condiciones. 

Despídete si lo necesitas

Quizás necesites despedirte de tu amigo. Si lo consideras necesario, no dejes de hacerlo porque te ayudará a seguir adelante. Un pequeño homenaje puede ser una forma de que le transmitas a tu mascota lo mucho que la has querido.

Saber cómo superar la muerte de un perro es complicado, pero con estas pautas te resultará más llevadero. Si te ha gustado el artículo, te animamos a que lo compartas en tus redes sociales

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email