como-ven-los-perros

 

 

Seguro que alguna vez o bien has oído algún mito sobre el sentido de estos animles o, por lo menos, te has interesado por saber cómo ven los perros.

Como te vamos a explicar a continuación, aunque es evidente que ellos ven el mundo de una manera diferente a la nuestra, ¡no lo es tantísimo como te imaginas!

 

 

¿Los perros ven a color o en blanco y negro?

Estos animales cuentan con un menor número de receptores del color que nosotros (el ser humano tiene tres y los perros dos). Con estos receptores se procesa de forma individual los colores azul, verde y rojo. Al interpretar la intensidad de cada uno de ellos el ser humano consigue un abanico amplísimo de tonalidades. Los canes, al contar con menos, tienen un espectro de colores más restringido.

Sin embargo, esto no quiere decir, ni mucho menos, que los perros ven en blanco y negro, como si de un televisor antiguo se tratase. Resultan perfectamente capaces de percibir el color amarillo o el azul de manera prácticamente idéntica a como lo hacemos nosotros. Sin embargo, tienen algunos problemas para reconocer el rojo o el verde. Este último lo ven de una tonalidad grisácea y amarillenta, mientras que el rojo es para ellos algo más parecido a un marrón con matices amarillos. Por ello podemos decir que los perros ven a color como una persona con daltonismo.

 

Definición visual

Los seres humanos también contamos con una mayor definición en la visión tanto a larga como a corta distancia. En el primer caso no son capaces de distinguir objetos pequeños y en el segundo no pueden percibir todos los detalles. Los perros se ayudan mucho del olfato, un sentido que tienen mucho más desarrollado que nosotros, para encontrar cualquier objeto.

 

como-ven-los-perros

 

Percepción del movimiento

Aunque la definición sea peor que la nuestra, la visión de los perros tiene una enorme capacidad para detectar el movimiento. De hecho, si un objeto está quieto en la distancia, les será difícil verlo, pero como comience a moverse, lo detectarán mucho más rápido que el ojo humano. Además, tienen una vista periférica mayor que la nuestra.

 

Visión nocturna

En condiciones de baja luminosidad los perros ven en la oscuridad relativamente bien gracias a sus enormes pupilas. Con ellas cuentan con una entrada de luz mucho mayor, por lo que tienen más información sobre aquello que están viendo en medio de la oscuridad.

 

Ahora que sabes cómo ven los perros, no dejes que nadie más te diga que lo hacen en blanco y negro, porque ya sabes que no es así. Si convives con un perro ciego o crees que tu mascota tiene algún problema de visión,recuerda que puedes contar con los profesionales del Grupo Veterinario La Fortuna.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email