Conoce a los animales exóticos domésticos más comunes

cerdo minipig

Es frecuente que pensemos, que cuando alguien nos habla de su mascota doméstica, tenga un perro, un canario, un gato, incluso una tortuga o un hámster. Pero…hay otras opciones, que veremos a continuación:

  • Una iguana en casa.

Es uno de los animales exóticos más comunes en los últimos tiempos. Es más conocida la iguana verde, pero hay muchos otros colores, tipos y tamaños. Es una especie muy tranquila, que se integra en casa, muy fácil para convivir y nada agresiva, a pesar de que su aspecto pudiera indicar otra cosa. Hay que tener muy claro que, si esperamos a que se acerquen a jugar con nosotros, perdemos el tiempo porque eso no lo van a hacer.

  • Loros grandes domésticos

A la hora de tener un loro en casa, es importante tener el asesoramiento de un profesional veterinario de exóticos que te explique cómo asearlo, recortar las uñas, mantener el pico y las alas en perfecto estado, así como las pautas de alimentación y qué tipo de jaula y accesorios necesita.

  • El Gecko

Este lagarto de aspecto aparentemente arisco, ni es agresivo, ni muerde, y sus tonos y colores son preciosos. En función del lugar donde vivan, tienen la capacidad de desarrollar colores diferentes.

  • Los cerdos minipig

Es la raza de cerdos más pequeños, son muy tiernos y entrañables, según los ves te enamoras de ellos. Es muy importante cuidar su alimentación ya que no puedes darles cualquier cosa, para ello debe asesorarte un veterinario así como para su mantenimiento diario.

  • Erizo de tierra

Los erizos son animales solitarios y muy sensibles. Son juguetones, aunque pueden parecer un poco gruñones. Lógicamente, no son sencillos de acariciar debido a sus púas que, cuando las cambian, los dueños suelen recogerlas y guardarlas como un recuerdo tierno de su mascota. Si decidimos adoptara un erizo de tierra, al principio veremos que se hacen una bola protectora; pero poco a poco se irán acostumbrando a la presencia humana. Tienen costumbre de dormir de día y juguetear de noche. Es característico en ellos su forma de comer, muy ruidosa y un poco torpe, la comida se les cae de la boca. Detectan cualquier olor durante la noche, morderán cualquier cosa que les huela mal.

  • Hurones

Es un tipo de mascota que a pesar de lo que piensa la gente no son tan independientes como los gatos. A día de hoy es una de las mascotas exóticas preferidas en nuestro país. Cada vez es más común tener a alguien cercano con un hurón en casa. No deben estar en lugares que les de el sol directamente, y siempre tienen que disponer de agua fresca.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-05-24T16:50:37+00:00