Consejos de alimentación para perros

alimentacion perros

No es raro decir que los amantes de los perros nos planteamos de cuando en cuando si estamos alimentando correctamente a nuestra mascota.

Especialmente cuando se trata de los primeros meses, en los que tenemos por primera vez a este tipo de amigo y compañero en casa. Siempre es bueno informarse sobre consejos de alimentación para perros: tipos de comida, horarios, tomas…

Como habrás oído más de una vez lo más recomendado y saludable es emplear pienso para su correcta alimentación y eso sí consulta a tu veterinario cual es el producto más indicado para tu tipo de perro y su edad. Alimentarle con la comida que nosotros comemos a diario, no es saludable y a la larga tendremos problemas de sobrepeso, así como otras patologías derivadas por una mala y no equilibrada dieta.

Otra duda muy habitual son las tomas, o lo que es lo mismo…

¿Cuántas veces al día tengo que dar de comer a mi perro?

Lo mejor es dividir la cantidad de pienso que le damos a nuestro animal según su tamaño, si es un perro pequeño, mediano o grande. Así como también dividir la ración diaria en al menos dos tomas y nunca darle de comer y beber inmediatamente antes ni después del paseo.

De este modo lo que haces es que tu perro tendrá menos ansiedad cada día mientras espera a que le llegue su preciada hora de la comida. Hoy en día casi todas las buenas marcas de pienso son balanceadas, es decir, tienen la cantidad óptima de vitaminas así como de proteínas para nuestro animal.

Por otra parte cuando se trata de un cachorro, al tener el estómago más pequeño, necesita comer raciones pequeñas tres veces por día, y ya darle de comer dos veces al día cuando haya pasado los seis meses de edad.

Una parte muy importante de la alimentación es, como no podría ser de otra manera, el agua. Esto es algo que muchas veces descuidamos, nos preocupamos siempre por el pienso y que nuestros perros coman, pero su hidratación también es vital.

El agua debe estar siempre fresca y limpia para que nuestro perrito no tenga ningún inconveniente en beber.

A veces el agua está sucia y nuestro animal no bebe, dando la falsa sensación de que no tiene sed cuando en realidad, lo que hace es evitar beber ese agua.

En cuanto a las tomas, es muy recomendable que estas tengan una duración de como máximo media hora. Es decir no hay que dejar el pienso al perro en su cuenco más de este tiempo, digamos que hay que marcar unos horarios en su alimentación y no dejarle el pienso de continuo en su plato.

El perro al igual que nosotros necesita habituarse a unas rutinas, unas horarios de comida y no tener pienso en su cuenco a todas horas.

Una cosa muy importante es siempre y en caso de duda consultar a tu veterinario, nadie mejor que él te puede asesorar sobre cuál es la comida ideal para tu perro, teniendo en cuenta su raza y tamaño.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
2017-01-23T17:55:42+00:00
Paste your AdWords Remarketing code here