Consejos cuidado dental perros

Higiene-dental-perros

El proceso de higiene dental de nuestras mascotas debe comenzar cuando aún son cachorros. Es muy importante que se acostumbren al cepillado. En esta etapa de su vida son más dóciles y asimilan mejor las nuevas pautas, que cuando se hacen adultos.

Para el cepillado de los dientes del perro es necesario un cepillo de dientes de los llamados suaves o dedales, además de pasta de dientes especial para perros. La pasta de dientes que utilizamos los humanos, puede ser perjudicial para la salud del perro.

El principio, la visita al veterinario

El veterinario va a examinar el hocico del perro, dientes, encías, lengua, paladar, y toda la cavidad oral, y hará las recomendaciones necesarias, si lo cree necesario. En este sentido, los propietarios suelen tener reparos para llevar a los perros a una revisión dental, por la posible necesidad de anestesia. Lo mejor es consultar al veterinario, que nos aclarará todas esas dudas y temores. Además, si se lo solicitamos, nos indicará demostraciones sobre la mejor forma de llevar a cabo la limpieza de los dientes, encías, lengua y paladar de nuestro perro.

La mejor pasta dental

Como hemos dicho, nuestro perro necesita una pasta dental específica para él, que pueda ser tragada y no sea necesario enjuagar la boca del animal, lo que facilita mucho el proceso. En el mercado hay una gran variedad de pastas dentales específicas para perros. Si traga pasta dental para humanos, y es muy posible que lo haga durante el proceso del cepillado, estará ingiriendo sustancias que pueden perjudicar su organismo.

Un cepillo adecuado

El cepillo que elijamos tiene que tener el tamaño idóneo para nuestra mascota, y estar fabricado con cerdas suaves. Pero hay perros que no pueden soportar ningún cepillo. Si nos sucede esto, lo mejor es utilizar otro tipo de objetos, como dedales de plástico, pañuelos, etc. En un caso extremo, si es un animal muy especial, podemos usar un spray, un liquido para diluir en el agua ó premios para el mantenimiento de la higiene oral.

La mejor forma de que el perro se vaya acostumbrando al cepillado es que nos pongamos en un dedo una pequeña cantidad de pasta dental, se la acerquemos, y acabe oliendo y lamiendo. Una vez hecho esto, lo intentaremos con el cepillo, de una forma suave.
¿Cuántas veces hemos de cepillar los dientes a nuestro perro?

Lo más importante es que el animal se vaya acostumbrando a esta operación. Aunque lo ideal sería, igual que en el caso de los seres humanos, de forma diaria, con dos veces a la semana la salud bucodental de nuestro perro mejoraría sustancialmente.

Huesos, juguetes y premios

Los huesos para roer son efectivos para la limpieza de los dientes. Pero hoy en día hay todo tipo de productos, galletas, premios, etc., cuyo uso será muy beneficioso para la salud de nuestra mascota.

La consulta al veterinario

Cuando nuestro perro tiene mal aliento excesivo, es posible que tenga algún problema dental y es preciso acudir a la clínica veterinaria, así como si observamos un cambio de sus hábitos en la masticación, si vemos que tiene pérdida de piezas dentales o dientes rotos o descoloridos, si sus encías están inflamadas o sangran, si tiene bultos en el interior de la boca, etc. Además, una revisión cada seis meses o al menos una vez al año, de la dentadura de nuestra mascota, puede evitar problemas en el futuro.

El profesional procederá de forma parecida al caso de las personas, mediante un aparato que realiza la extracción, previa sedación, una limpieza y pulido para que el esmalte de los dientes del perro se mantenga en perfecto estado.

Si tienes alguna consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos encantados!

Además, hasta el 30 de junio de 2017 tienes un 15% de descuento en la limpieza bucal de tu perro.

¡Cuida su salud dental! Te lo agradecerá

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
2017-05-08T09:02:08+00:00
Paste your AdWords Remarketing code here