Consejos navideños para gatos

gatos-navidenos

 

Estas fiestas son fechas muy importantes para compartir y recibir visitas familiares. Se decora la casa con multitud de objetos y se pone un arbolito para los más pequeños. Pero es importante saber que los gatos y la Navidad no se llevan muy bien. En este sentido, veremos algunos consejos navideños para gatos.

Para estos felinos, las fechas de fin de año son una pesadilla. Está comprobado que estas mascotas en estas fechas sufren mucho estrés y enfermedades. A largo plazo, se podrían generar traumas irreversibles, incluso mortales.

Por ese motivo, es muy importante conocer cuáles son las razones que hacen que estos animales odien esta época. Así se puede evitar que sufran cambios de humor, rabia, estrés y enfermedades.

 

Gatos y árboles de Navidad

Para sentir su espíritu, las personas decoran las cosas con objetos con brillo y de colores muy vivos. Hay que tener en cuenta que estos animales son muy juguetones y que los adornos llaman mucho su atención.

El momento de máxima creatividad se da cuando llega la hora de elegir y armar el arbolito. Así como es muy apreciado por lo niños porque Santa Claus les deja su regalo allí, también, es el juguete más deseado por los gatos.

Los adornos, las escarchas, las guirnaldas, las luces, los peluches y la estrella son la mayor atracción de estas mascotas. Es por ello que se deben respetar las siguientes recomendaciones.

 

Árbol de navidad a prueba de gatos

Es importante colocar los objetos de cristal o de vidrio fuera del alcance de los felinos. Lo mejor es decorar el árbol lo más sencillo posible, o evitar colocarlo en una zona frecuente.

A la hora de elegir un árbol de Navidad para gatos, lo ideal sería comprar uno artificial. Los pinos naturales llaman aún más su atención. Eso se debe a que el olor de un pino real es muy seductor para el olfato de estos animales.

Es importante mantener el árbol lo más alejado posible de fuentes de calor. Se trata de evitar cualquier incidente si se producen saltos sobre el arbolito. De esa forma se protege el bienestar de la casa y de la mascota.

Otros adornos típicos también pueden resultar peligrosos. Es necesario saber que algunas flores son tóxicas para los gatos. Es mejor evitar las flores de Pascua, Acebo y Muérdago, así como los manteles con escarchas. Y es que romperían los adornos y podrían salir lastimados.

 

gatos-navidenos

 

Recomendaciones para gatos en Navidad

No será una sorpresa si durante las cenas está rodeando la mesa en busca de comida. Es importante no caer en la tentación de darles restos de alimentos. Sobre todo si se trata de asado. El hueso cocinado del asado se puede astillar con facilidad. Si lo ingiere, incluso podría asfixiarse con él.

Cuando llega la hora del postre, es fundamental mantenerle alejado del chocolate. Este dulce es toxico para estas mascotas y, si lo consumen, podrían sufrir vómitos y diarreas. Gracias a su componente parecido a la cafeína, su corazón podría acelerarse y llegar a ser fatal.

Respecto a las reuniones familiares, cabe destacar que la música alta, el montón de personas dentro del hogar y el ruido, hacen que el animal entre en un estado de estrés. El carácter del felino puede llegar a cambiar y puede ponerse muy agresivo. Por eso, lo mejor para pasar una feliz navidad con gatos es dejarles en una habitación sola y fuera del alcance de las personas y del ruido.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone
2017-12-28T10:16:32+00:00
Paste your AdWords Remarketing code here