Cardiología 2018-05-29T08:58:41+00:00

Cardiología

En Grupo Veterinario La Fortuna disponemos de nuestro propio servicio de cardiología el cual nos ofrece la posibilidad de realizar un estudio cardiaco completo utilizando las últimas tecnologías en el campo de la cardiología desde un punto de vista diagnóstico y terapéutico.

Teniendo así la posibilidad de solucionar problemas cardíacos que hasta ahora no se podían resolver adecuadamente, con unos resultados excelentes y de forma mínimamente invasiva.

En Grupo Veterinario La Fortuna tratamos de ofrecerles las terapias más actualizadas en medicina cardiorrespiratoria y un servicio de calidad e individualizado, para ello, ponemos a su disposición los siguientes servicios:

Radiología digital: Gracias a la radiología digital obtenemos imágenes radiográficas de alta calidad, que además se conservan en  formato electrónico. El tiempo que se somete a los animales, de difícil manejo, para conseguir una imagen diagnóstica se reduce de este modo drásticamente, al no necesitar revelar las radiografías.

Ecocardiografía Doppler: La ecografía Doppler permite estudiar el flujo sanguíneo dentro del corazón. Algunos parámetros que nos permite medir esta tecnología (velocidad de la sangre, tipo de flujo) tienen importante valor pronóstico en cardiología veterinaria.

Además, posibilita el diagnóstico de enfermedades congénitas tales como el conducto arterioso persistente y los defectos septales atriales o ventriculares.

Electrocardiografía: Podemos registrar la actividad eléctrica del corazón mediante electrodos localizados superficialmente en las extremidades de los pacientes. Imprescindible para el diagnóstico y monitorización de las arritmias.

Terapia inhalatoria y oxigenoterapia: La aplicación de fármacos directamente en los bronquios y alvéolos mediante vaporizadores demuestra obtener mejores resultados en pacientes con patológias pulmonares graves que la terapia oral.

Presión arterial: La hipertensión sistémica en perros y gatos es casi siempre secundaria a otra patología (enfermedades renales, alteraciones endocrinas) y puede complicar cualquier proceso cardiovascular. Por ello, es recomendable realizar un control adecuado de la presión arterial en los pacientes cardiópatas que padezcan algún factor predisponerte a la hipertensión.