Dermatología para mascotas en Madrid 2018-02-23T12:23:03+00:00

Dermatología Veterinaria

En Grupo Veterinario La Fortuna ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro servicio de dermatología para mascotas en Madrid, en el cual proporcionamos una atención dermatológica integral para el diagnóstico y tratamiento del problema dermatológico de su mascota.

Somos conscientes de que los trastornos de la piel de nuestras mascotas son muy molestos de ahí que realizar un correcto diagnóstico y tratamiento  desde el primer momento facilita la recuperación y mejora el pronóstico del animal.

En nuestros centros disponemos del personal veterinario cualificado que diagnosticarán y trataran a su mascota cuando así lo necesite. Algunos de los procesos dermatológicos más frecuentes que tratamos son:

  • Dermatitis alérgicas.
  • Intolerancia/hipersensibilidad alimentaria.
  • Enfermedades parasitarias: sarna demodécica y sarcóptica.
  • Enfermedades inmunomediadas de la piel: lupus eritematoso, pénfigo.
  • Enfermedades bacterianas: piodermas superficiales y profundas.
  • Enfermedades micóticas: dermatofitosis, dermatitis por Malassezia.
  • Enfermedades endocrinas de la piel: hiperadrenocorticismo, hipotiroidismo.
  • Desórdenes de la queratinización.

Para el correcto diagnóstico y tratamiento de dichos procesos dermatológicos, en Grupo Veterinario La Fortuna contamos con los más avanzados medios diagnósticos, como son:

Citologías: Procedimientos sencillos y no dolorosos, indicados para los pacientes que presenten pústulas intactas o nódulos, pudiendo aspirarse su contenido para su posterior evaluación por patólogos veterinarios especializados. Así como en lesiones que cursen con piel húmeda, grasosa o con escamas (comúnmente conocida por los propietarios como piel con caspa).  Mediante esta técnica pueden evaluarse igualmente las secreciones de los oídos en los pacientes con otitis aguda o crónica.

Raspados cutáneos: Para todo paciente con alopecias (zonas sin pelo), pústulas, costras y particularmente para aquellos con pododermatitis interdigital (inflamación e irritación de los espacios entre los dedos).

Lámpara de Wood: Luz ultravioleta para el diagnóstico de dermatofitosis  (micosis superficiales).

Cultivos cutáneos: Permiten diagnosticar con seguridad la bacteria o el  hongo causante de la enfermedad, basados en una correcta evaluación de  resistencia los antibióticos o  antimicóticos  más efectivos para su  mascota con los menores efectos secundarios.

Tricogramas: Permiten determinar las fases de crecimiento del pelo, facilitan el diagnóstico de desordenes endocrinos, pérdida de pelo por arrancamiento debido a prurito o desordenes de comportamiento, trastornos en la  coloración de pelo.

Biopsias cutáneas: Indicada para lesiones que fallan a las terapéuticas tradicionales, nódulos o tumoraciones en la piel, permiten determinar  malignidad de las lesiones y establecer un protocolo de tratamiento adecuado  basado en quimioterapeuticos si el caso lo amerita. Garantiza al propietario la obtención de un diagnóstico correcto, evaluado por patólogos veterinarios  especializados.

Pruebas alergológicas: Evaluación de las sustancias que están ocasionando las alergias en su mascota, estableciendo programas de desensibilización con inmunoterapia.

Test hormonales: Diagnóstico de trastornos endocrinos que ocasionan  perdida de pelo en las mascotas mediante exámenes de laboratorio.

Inmunoterapia.

Pruebas Intradérmicas de alérgenos.

Análisis Serológicos.