Dermatología para mascotas en Madrid 2016-10-18T13:39:57+00:00

Dermatología veterinaria

En Grupo veterinario La Fortuna ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro Servicio de Dermatología para mascotas en Madrid, en el cual proporcionamos una atención dermatológica integral para el diagnóstico y tratamiento del problema dermatológico de su mascota.

En Grupo veterinario La Fortuna somos conscientes de que los trastornos de la piel de nuestras mascotas son muy molestos de ahí que realizar un correcto diagnóstico y tratamiento  desde el primer momento facilita la recuperación y mejora el pronóstico del animal. En nuestros centros disponemos del personal veterinario cualificado que diagnosticarán y trataran a su mascota cuando así lo necesite. Algunos de los procesos dermatológicos más frecuentes que tratamos son :

• Dermatitis alérgicas.
  • Intolerancia/hipersensibilidad alimentaria.
  • Enfermedades parasitarias: sarna demodécica y sarcóptica.
  • Enfermedades inmunomediadas de la piel: lupus eritematoso, pénfigo.
  • Enfermedades bacterianas: piodermas superficiales y profundas.
  • Enfermedades micóticas: dermatofitosis, dermatitis por Malassezia.
  • Enfermedades endocrinas de la piel: hiperadrenocorticismo, hipotiroidismo.
  • Desórdenes de la queratinización.

Dermatología veterinaria

Para el correcto diagnostico y tratamiento de dichos procesos dermatológicos, en Grupo veterinario La Fortuna contamos con los más avanzados medios diagnósticos, como son:

• Citologías : Procedimientos sencillos y   no dolorosos,  indicados para  los pacientes que  presenten pústulas intactas o nódulos, pudiendo aspirarse su contenido para su posterior evaluación por patólogos veterinarios especializados. Así como en lesiones que cursen con piel húmeda, grasosa o con escamas (comúnmente conocida por los propietarios como piel con caspa).  Mediante esta técnica pueden evaluarse igualmente las secreciones de los oídos en los pacientes con otitis aguda o crónica.
  • Raspados cutaneos : Para  todo paciente con alopecias (zonas sin pelo), pústulas, costras y particularmente para aquellos con pododermatitis interdigital (inflamación e irritación de los espacios entre los dedos).
  • Lámpara de Wood : Luz ultravioleta para el diagnóstico de dermatofitosis  (micosis superficiales).
  • Cultivos cutaneos: Permiten diagnosticar con seguridad la bacteria o el  hongo causante de la enfermedad, basados en una correcta evaluación de  resistencia los antibióticos o  antimicóticos  más efectivos para su  mascota con los menores efectos secundarios.
  • Tricogramas : Permiten determinar las fases de crecimiento del pelo,  facilitan el diagnóstico de desordenes endocrinos, pérdida de pelo por  arrancamiento debido a prurito o desordenes de comportamiento, trastornos en la  coloración de pelo.
  • Biopsias cutaneas : Indicada para lesiones que fallan a las terapéuticas  tradicionales, nódulos o tumoraciones en la piel, permiten determinar  malignidad de las lesiones y establecer un protocolo de tratamiento adecuado  basado en quimioterapeuticos si el caso lo amerita. Garantiza al propietario la  obtención de un diagnóstico correcto, evaluado por patólogos veterinarios  especializados
  • Pruebas alergológicas : Evaluación de las sustancias que están ocasionando las alergias en su mascota, estableciendo programas de desensibilización con inmunoterapia.
  • Test hormonales : Diagnostico de trastornos endocrinos que ocasionan  perdida de pelo en las mascotas mediante exámenes de laboratorio.
  • Inmunoterapia.
  • Pruebas Intradérmicas de alérgenos.
  • Análisis Serológicos.

Servicios de nuestra Consulta especialidad