Etología y Comportamiento 2015-08-17T08:21:50+00:00

Etología y Comportamiento


La Etología animal es la ciencia dedicada al estudio,  prevención y tratamiento de los problemas de comportamiento de las mascotas, cuyo objetivo final es lograr una relación propietario-mascota satisfactoria sin dejar de lado el bienestar del animal.

En Grupo veterinario La Fortuna disponemos de un Servicio de Etología y comportamiento  atendido en colaboración con los mejores profesionales del sector y que basan el exito de sus tratamientos en el empleo de multitud de técnicas para educar, adiestrar y tratar el comportamiento animal, empleando aquellas basadas en el respeto mutuo, evitando el uso del castigo, para no mermar el bienestar de nuestras mascotas.

Son las que se conocen cómo técnicas de refuerzo positivo, ampliamente reconocidas por la comunidad científica cómo la mejor forma de lograr una buena educación, obediencia y resolución de los problemas de conducta.


etologia

En Grupo veterinario La Fortuna entendemos que el motivo principal de la tenencia de una mascota es el disfrute de su compañía. Cuando hay comportamientos que llegan a ser molestos para el propietario, estamos ante un problema que necesitan de la ayuda de un profesional antes de que lleguen a ser irreversibles. Muchos propietarios en estas circunstancias se sienten defraudados, frustrados o perplejos al no lograr las expectativas que habían puesto en la relación con su mascota. La Etología clínica, nace pues con el objetivo de dar solución a todos estos problemas de comportamiento que dificultan la convivencia con nuestras mascotas o merman su bienestar, así como una herramienta para prevenir la aparición de estos problemas en un futuro.

Desde Grupo veterinario La Fortuna, ofrecemos una amplia variedad de servicios destinados a la prevención y tratamiento de los problemas de comportamiento.

Servicios de nuestra Consulta especialidad





Fisioterapia

Laserterapia

Cirugía

Traumatología

Hospitalización

Urgencias 24h

Laboratorio Propio

Ecografía y Radiología

Consulta Especialidad

Consulta General

Tienda Especializada

Peluquería