Enfermedades Infecciosas
En Grupo Veterinario La Fortuna somos conscientes de que hoy en día existen multitud de enfermedades infecciosas que afectan a nuestras mascotas. Dichas enfermedades pueden ser de origen vírico, bacteriano, parasitario o fúngico.
Algunas de ellas, pueden prevenirse con un protocolo de vacunaciones (sobre todo las víricas), siguiendo un plan vacunal desde cachorro y con recordatorios anuales.
Estas enfermedades son bastante peligrosas por su capacidad de contagio o por su riesgo de muerte, siendo por ello importante estar informado a la hora de adquirir un cachorro y saber qué otras enfermedades pueden afectar al individuo adulto durante toda su vida.
Los cachorros al nacer ya tienen una cierta inmunidad natural, bien vía maternal o bien adquirida por el calostro durante la lactación, pero esa inmunidad se reduce para la mayoría de los agente infecciosos a partir de los dos meses de edad, siendo por ello esa edad a la que se debe de empezar un protocolo vacunal por parte del veterinario.
Así como para evitar la exposición a esos agentes para evitar el contagio y tomar otras medidas higiénicas y preventivas para mantener una perfecta salud del animal en todo momento.
Entre las enfermedades infecciosas del perro las más comunes son:

1. De origen vírico:
- Parvovirosis.
- Moquillo.
- Tos de las perreras.
- Hepatitis vírica.
- Rabia.
- Coronavirosis.
2. De origen bacteriano:
- Leptospirosis.
- Tuberculosis.
- Brucelosis.
- Carbunco.
- Tétanos.
3. De origen parasitario:
- Ascaridiasis.
- Anquilostomiasis.
- Teniasis.
- Giardiasis.
- Toxoplasmosis.
- Coccidiosis.
- Leishmaniosis.
- Filariosis.
- Ehrlichiosis.
- Babesiosis.
- Borreliosis.
4. De origen fúngico:
- Aspergillosis.
- Histoplasmosis.
- Tiñas o dermatofitos.