Vacunaciones 2015-08-17T08:39:18+00:00

Vacunaciones

En Grupo veterinario La Fortuna pensamos que la vacunación es uno de los pilares fundamentales de la medicina preventiva, y que a través de la aplicación de vacunas conseguimos proteger a nuestras mascotas de enfermedades infecciosas muy graves que pueden poner en riesgo su vida.
Las vacunas son las encargadas de estimular las defensas y generar una respuesta inmune específica que en un futuro contacto con el microorganismo protege el animal de la infección por que está es combatida mediante los anticuerpos administrados con la vacuna.

Los cachorros nacidos de una madre vacunada correctamente y que los amamantan de modo natural, suelen estar protegidos hasta aproximadamente 6 semanas de edad por los anticuerpos maternales. A partir de esta edad es cuando el cachorro está muy expuesto a las enfermedades porque su sistema inmune es muy inmaduro todavía y carece de anticuerpos específicos para las enfermedades infecciosas.

A partir de esta edad es cuando se recomienda empezar la vacunación de los cachorros. La vacunación en cachorros debe de hacer siguiendo un protocolo paulatino a fin de que las defensas sean estimuladas y no eliminadas. Las formas de vacunar, el número de dosis y las enfermedades que se incluyen en la vacunación habitual varían mucho según la zona donde vivimos y la incidencia de las enfermedades en la dicha zona.

En Grupo veterinario La Fortuna tenemos nuestros protocolos vacunales , adaptados a la edad y especie de la mascota, así como a la casuística más frecuente de nuestra zona, de tal forma que se incluyen enfermedades como:

Perros: Parvovirosis, hepatitis infecciosa, moquillo, leptospirosis, tos de las perreras, leishmaniosis y la rabia.
Gatos: Rinotraqueítis viral, calicivirus, panleucopenia, leucemia, peritonitis infecciosa y rabia.
Conejos: Mixomatosis.
Hurones: Moquillo, rabia, etc.
Minipigs: Mal rojo, Parvovirosis y Auzjesky.

La vacunación es importantísima en cachorros, pero no menos importante es en adultos, en Grupo veterinario La Fortuna recomendamos a nuestros clientes no descuidar las revacunaciones anuales de sus mascotas para mantener su sistema inmune listo ante cualquier contacto con los procesos infecciosos más comunes y peligrosos para su salud.

vacunaciones

Servicios de consulta General