Los perros son animales que suelen descansar mucho y, si tienes uno, ya te habrás dado cuenta que sus siestecitas son largas recurrentes durante el día. ¿Tienes curiosidad por saber cuántas horas duerme un perro? Sigue leyendo y descúbrelo. 

Lo primero que hay que tener presente es que la edad hace que el tiempo de sueño que necesite un perro varíe, y mucho. Por otra parte, no está de más señalar que el estado de salud del animal también introduce cambios en las rutinas.

Lo que sí te podemos decir es que los perros duermen la mayor parte del día. ¿Sorprendente? En absoluto.

Tienes que pensar que un perro se cansa con mayor facilidad que un humano, ya que los desplazamientos a cuatro patas son mucho menos eficientes (energéticamente) que los bípedos.

Eso sí, su sueño suele ser más ligero que el nuestro, sobre todo durante el día. 

¿Cuánto duerme un cachorro de perro?

Los cachorros duermen mucho porque se cansan rápido. Este es el momento en que empiezan a conocer mundo y experimentar, de ahí que gasten mucha energía. Como pauta general, un perro de hasta un año puede dormir 18 horas al día. Eso sí, durante el día alternará periodos de sueño y de vigilia. 

¿Cuánto duerme un perro adulto joven?

¿Cuánto tiempo duerme un perro? Los cachorros y los adultos mayores suelen dormir unas 18 horas al día repartidas entre el día y la noche.

Los adultos jóvenes se cansan menos y están en el momento de plenitud física, por lo que moderan su periodo de sueño. De media duermen aproximadamente 15 horas, que reparten entre la noche y el día.

Hay que señalar que hay algunos perros que duermen más, como los Basset Hound o los mastines. 

¿Cuánto duerme un perro adulto mayor?

Los adultos mayores suelen cansarse más y su organismo necesita más horas de sueño. A partir de los 7 u 8 años, lo notarás en tu amigo peludo. Un perro sénior duerme alrededor de 18 o 20 horas al día repartidas entre el día y la noche. No obstante, su estado de salud hará que estas cifras varíen. 

Ahora que ya tienes una idea de cuántas horas duerme un perro, podrás ayudar a tu mascota a que disfrute mejor de estas fases. Comparte este artículo en tus redes sociales para que más personas conozcan cómo descansan sus cuadrúpedos amigos.