Las bolitas de pelo más tiernas del mundo también tienen sus propios secretos. Y es que, su lenguaje corporal desmonta todos los mitos que consideran a esta famosa mascota como un animal “aburrido”. Una primera guía a la que poder añadir las siguientes 10 curiosidades de los conejos que te harán amar, aún más, a estos irresistibles animales. 

Curiosidades del conejo

No son roedores

Existe la creencia de que pertenece a la especie de los roedores, pero, ¡nada que ver! Los conejos son mamíferos lagomorfos y hervíboros, motivo por el que su dieta es rica en verduras y alimentos con fibra.

Los conejos ronronean

Los gatos no son los únicos animales que tienen la exclusiva del ronroneo. El conejo suele rechinar los dientes en señal de felicidad, creando un ronroneo que los vuelve aún más tiernos.

Viven más de diez años

Otra de las curiosidades sobre los conejos, y aunque parezca mentira y a priori no lo creas, el conejo puede llegar a vivir la misma edad que los perros. En algunos casos, ¡incluso más de 10 años!

Los conejos se aburren

El aburrimiento no solo es cosa de los humanos, motivo por el que el conejo siempre necesita estar jugando o moviéndose.

No deben bañarse

Mascotas como los hámsters o, especialmente, el conejo no deben tomar un baño al uso, ya que son animales muy limpios por sí mismos.

Se comen su propia caca

Otro de los datos curiosos de los conejos es que se comen sus excrementos, pero no todos. Especialmente aquellos que deposan temprano o por la noche, ya que contienen grandes nutrientes para ellos. 

Tienen muy buena visión

Los conejos poseen unos sentidos muy desarrollados, destacando su visión panorámica de 360 grados que incluso les permite, ¡ver hacia atrás!

Mucha descendencia

Es un animal con mucha facilidad para crear descendencia; en concreto, una camada cada 28 días. ¡Casi nada!

Sus dientes siempre crecen

Utilizan la ingesta de heno y la rozadura con juguetes de madera para recortarlos. Y es que, los dientes de los conejos nunca dejan de crecer.

Son propensos al abandono

El conejo es el tercer animal más abandonado en zonas industriales, por lo que recomendamos ser consciente del cuidado que implica este cariñoso amigo.

Y ahora que ya conoces muchas curiosidades de los conejos, sabrás que es un animal mucho más complejo de lo que imaginas. No dudes en consultarnos todas tus dudas acerca de tu peluda mascota en La Fortuna.