Diagnóstico por imágenes2018-02-27T13:08:38+00:00

Diagnóstico por imagen

En medicina veterinaria lo más importante, pero a la vez más complicado, es llegar al correcto diagnóstico de las diversas patologías que afectan a nuestras mascotas.

En Grupo Veterinario La Fortuna sabemos que los dos pilares fundamentales para un correcto proceso de diagnóstico son en primer lugar un equipo humano con la suficiente experiencia y cualificación y en segundo lugar, pero no menos importante disponer de los mejores medios técnicos diagnósticos existentes.

Nuestro  equipo  humano,  compuesto  por  7  licenciados veterinarios y 2 Auxiliares técnicos veterinarios, está en constante formación, esto nos permite un alto nivel de capacitación para el diagnóstico y resolución de los problemas de salud de nuestras mascotas.

Al mismo tiempo contamos con los mejores métodos técnicos posibles gracias a la contínua inversión en nuevas tecnologías de diagnóstico dentro de las cuales no podía faltar el diagnóstico por imagen.

En este campo en concreto podemos destacar  nuestro  Servicio  de  Diagnóstico  por  Imagen  que consta de los siguientes departamentos:

Radiología Digital

Todos nuestros centros están equipados  con  radiología  digital  de última  generación.  Este  sistema que ha dejado obsoleta la radiología  convencional  nos  permite realizar  diagnósticos  precisos debido a la alta calidad de imagen que  se  alcanza  con  esta  nueva  tecnología.

Así  podremos realizar  radiología  digital  tanto  simple  como  de  contraste, mielografías… todo en imagen de alta definición.

Ecografía por tecnología zone sonography

La  tecnología  de  última  generación  “ZONE  SONOGRAPHY” posee una resolución de imagen 10  veces  superior  a  la  ecografía tradicional.  Esta  tecnología posibilita  la  realización  de diagnósticos  altamente  fiables mediante  métodos  no  invasivos que  de  otra  forma  no  serían posibles.

Además nuestro equipo posee una unidad portátil con igual calidad de imagen lo que nos permite prestar un servicio de ecografía  integral  en  todos  nuestros  centros,  evitando  así desplazamientos a nuestros clientes y posibilitando tanto la realización de intervenciones ecoguiadas en quirófano como la  toma  de  muestras  de  biopsia,  aspiraciones  de  líquidos corporales…

Ecocardiografía doppler color pulsátil

Al igual que con el resto de las ramas del diagnóstico por  imagen,  en  la  ecografía  cardíaca,  los  avances  están siendo  asombrosos,  debido  a  esto,  contar  con  los medios adecuados y el apoyo de los especialistas es primordial.

En  el  Grupo Veterinario  La  Fortuna    podemos  presumir  de poner  ambas  cosas  al  servicio  de  nuestros  clientes  ya  que contamos con la colaboración de los mejores especialistas en ecocardiografía y cardiología veterinarias.

Fibroendoscopia rígida y flexible

La  técnica  endoscópica  permite  resolver  de  manera  no invasiva múltiples patologías hasta hace poco tiempo inimaginables,  de  esta  manera  evitamos  a  nuestras  mascotas cirugías difíciles y con alto riesgo de complicación.

Con esta técnica podemos proceder a la extracción de cuerpos extraños esofágicos o gástricos, eliminación de piedras vesicales, cirugías articulares mediante artroscopia…

En resumen, en Grupo Veterinario La Fortuna tenemos claro que la base fundamental para un buen diagnóstico reside en el equipo humano y los medios técnicos diagnósticos y por ello trabajamos y seguiremos haciéndolo en el futuro para poner a disposición de nuestros clientes lo mejor de ambos.

Servicios de Diagnóstico por imágenes