Si has descubierto que el perro tiene diarrea, te ayudamos a detectar las causas y abordar esta situación.

Distintos tipos de diarrea en perros

Diarrea osmótica: se debe a una mala absorción de nutrientes provocada por presencia de intolerancias, ingesta de proteínas como el gluten, o incluso un virus.

Secretora: tiene lugar cuando el perro produce más agua, sales minerales y jugos gástricos debido a la aparición de bacterias o los efectos de medicamentos laxantes.

Diarrea exudativa: se produce ante la presencia de virus o bacterias que pueden producir lesiones en la mucosa de su intestino delgado. Se caracteriza por presentar muestras de sangre en los excrementos.

Diarrea mixta: una combinación de las anteriores.

Causas de que tu perro tenga diarrea

Enfermedades renales, del hígado, víricas, bacterianas, inflamatorias o intestinal.

Nervios, estrés y ansiedad por múltiples motivos.

Malos hábitos alimenticios como ingesta excesiva de chocolate, azúcar, embutidos o incluso basura.

Ingesta de plantas tóxicas

Tumores internos o presencia de cáncer.

Cambios habituales en la dieta.

Intolerancia alimenticia a componentes como el gluten.

Efectos de algunos medicamentos.

Cómo tratar la diarrea en perros

El primer factor a tener en cuenta es el color de las heces. Recoge una muestra y acude a tu veterinario de confianza para poder realizar un análisis de los excrementos.

Si recientemente has cambiado la dieta de tu perro, trata de introducir cambios de forma progresiva. Ante la duda, tu perro necesita tomar mucha agua para hidratarse, especialmente si se trata de diarrea con vómito.

No trates de resolver la situación a través de remedios caseros para tu perro sin consultar antes al veterinario.

El problema de la diarrea en perros puede englobar diferentes causas. Por ese motivo, recomendamos acudir a un veterinario desde el primer momento. En La Fortuna responderemos a todas tus dudas.