Nueva vacuna contra la enfermedad hemorrágica del conejo

enfermedad-hemorragica-conejo

 

 

La enfermedad hemorrágica del conejo es una patología grave que puede afectar a estos animales (tanto domésticos como salvajes) después de los dos meses de edad. Para evitarlo, llega una nueva vacuna a algunos centros veterinarios entre los que se encuentra el Grupo Veterinario La Fortuna.

 

 

¿Qué es la enfermedad hemorrágica viral del conejo?

Esta dolencia se caracteriza por generar problemas respiratorios e incluso la muerte de los animales. De hecho, la afección posee una elevada mortalidad entre estos roedores y es muy contagiosa. De ahí su alarmante propagación por diferentes países europeos.

Tras los primeros casos en España y la utilización de una vacuna anterior frente al virus RHDV-1, los investigadores se dieron cuenta de que, si bien en los últimos años estaban ante un agente con relaciones genéticas con el calcivirus tradicional (que ya se conocía desde el año 1988), hoy día el virus causante de la enfermedad no es una variante de la anterior, sino un nuevo virus: RHDV-2.

 

enfermedad-hemorragica-conejo

 

La necesidad de una nueva vacuna

Desde ese momento, los investigadores se pusieron manos a la obra para crear una nueva vacuna que protegiera a los animales frente al proceso vírico. Para ello se revisaron numerosos casos clínicos. Y se analizó también por qué la antigua vacuna no funcionaba en los nuevos conejos enfermos.

Entonces se llegó a una vacuna que era plenamente exitosa y que cumplía con todas las condiciones que exigían los organismos europeos. Además, dicha vacuna cumplía con un objetivo clave: proteger a los gazapos más pequeños. Pues la enfermedad atacaba a animales que aún eran inmunológicamente inmaduros.

 

 

La nueva vacuna frente al virus RHDV-2 lucha de manera efectiva contra la enfermedad hemorrágica del conejo. No dudes en acercarte a nuestras clínicas para vacunar a tu mascota y prevenir esta patología.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-05-21T12:10:18+00:00