La filaria en perros es una de las enfermedades más peligrosas que pueden padecer estos animales. ¿Quieres saber en qué consiste y cómo evitarla? Aquí encontrarás toda la información que necesitas. 

En qué consiste esta enfermedad

La enfermedad del gusano del corazón en perros se origina por la picadura de un mosquito infectado con larvas de los parásitos Dirofilaria immitis. El problema está en que, cuando el insecto pica, se transmite al can. Las larvas se reproducirán en el organismo del cánido, especialmente en el corazón, causando diferentes trastornos físicos.

El gusano del corazón es una enfermedad cardiaca que sufren los perros a través de la transmisión por mosquitos del parásito Dirofilaria immitis.

Los problemas que se pueden derivar de la también denominada dirofilariosis canina son de varios tipos y, en cualquier caso, con un alto índice de mortalidad. Es importante que conozcas la sintomatología y las distintas posibilidades de tratamiento para detectar este problema lo antes posible.

Síntomas

Los síntomas de la filariosis canina son los propios de un problema de insuficiencia cardíaca.

Tu amigo puede cansarse con más facilidad, desmayarse, estornudar, tener hemorragias nasales, perder el apetito o padecer ascitis.

Así pues, si no se trata esta enfermedad a tiempo, es posible en algunos casos, que incluso llegue a causar la muerte. 

Tratamiento preventivo y reactivo

Para la enfermedad del gusano del corazón en perros se pueden administrar pastillas de forma preventiva o cuando ya se ha manifestado. Los tratamientos preventivos son de aplicación anual y requieren de un test previo para comprobar que tu mascota no tiene la enfermedad. El tratamiento reactivo, a través de comprimidos, se aplica una vez al mes. 

Para evitar que tu amigo contraiga la enfermedad, siempre es necesario un tratamiento preventivo. Recuerda que, una vez que ya se han manifestado los síntomas, el tratamiento tardará mucho más en eliminar la infección. La idea es que no te tengas que preocupar por esta cuestión.

La filaria en perros es una de las enfermedades más complicadas que puede padecer tu amigo cuadrúpedo. Comparte este artículo en tus redes sociales para ayudar a otros propietarios a prevenirla.