Ultrasonidos Terapéuticos2018-02-27T16:06:50+00:00

Ultrasonidos Terapéuticos

Tratamiento mediante ultrasonidos

Los ultrasonidos son una de las técnicas más utilizadas en fisioterapia como complemento de los tratamientos, pertenece a las técnicas de electroterapia.

El uso terapéutico de los ultrasonidos sigue teniendo gran importancia y sus indicaciones aumentan día a día a medida que se conocen sus innumerables ventajas a nivel de fisioterapia y rehabilitación veterinaria.

Los ultrasonidos son ondas mecánicas con frecuencias superiores a los 16.000 hercios (Hz), lo que las hace inaudibles para el oído humano.

ultrasonidos

Efecto Terapéutico

El efecto terapéutico de los ultrasonidos es compuesto ya que producen varios efectos al mismo tiempo como son:

Efecto térmico: la energía de los ultrasonidos es absorbida por los tejidos atravesados y termina transformándose en calor y  aumentando la temperatura de la zona tratada.

Efecto mecánico: los ultrasonidos producen movimientos rítmicos de presión y tracción, lo que se asemeja a una especie de micromasaje celular.

Efectos en las zonas tratadas

Todo esto hace que en las zonas tratadas se produzcan los siguientes efectos:

Vasodilatación con aumento del flujo sanguíneo.

Hiperemia, efecto antiálgico  y  espasmolítico.

Aumento  del  metabolismo  local,  con  estimulación  de  las  funciones  celulares  y  de  la capacidad de regeneración tisular.

Aumento de la flexibilidad de los tejidos ricos en colágeno, con disminución de la rigidez articular y  la contractura, en combinación con cinesiterapia.

Las múltiples aplicaciones de los ultrasonidos les hacen especialmente útiles para tratar alteraciones en articulaciones, tendones, ligamentos y músculos.

En Grupo veterinario La Fortuna somos conocedores de los importantes beneficios que para el tratamiento de nuestros pacientes los ultrasonidos nos pueden aportar.

Por ello en nuestro Centro veterinario Fisiovet, centro especializado en fisioterapia y rehabilitación veterinaria, empleamos los mejores equipos y técnicas ultrasónicas en los protocolos personalizados de nuestros pacientes.

Nuestras principales técnicas de Fisioterapia y Rehabilitación