Son un tratamiento alternativo que comenzó a utilizar el doctor Edward Bach en 1928. Siguiendo la corriente filosófica que cree que las emociones son la causa primigenia de las dolencias físicas, el doctor Bach recopiló un total de 38 flores para sus remedios. Hay que señalar que, en función del problema, se tiene que tomar una u otra.

¿Qué son las flores de Bach?

Son un tratamiento alternativo que comenzó a utilizar el doctor Edward Bach en 1928. Siguiendo la corriente filosófica que cree que las emociones son la causa primigenia de las dolencias físicas, el doctor Bach recopiló un total de 38 flores para sus remedios. Hay que señalar que, en función del problema, se tiene que tomar una u otra.

Las flores de Bach se utilizan para evitar somatizaciones y también pueden tomarlas las mascotas en determinados casos.

Las mascotas pueden tomarlas también, aunque con otras dosis y circunscritas a determinados casos.

No en vano, hay que señalar que este es un tratamiento ad hoc.

¿Para qué sirven exactamente?

Por otra parte, y esto es importante, son completamente inocuas. Las cantidades de extracto que se diluyen son tan pequeñas que no tienen efectos farmacológicos. Su potencial está en la carga energética de cada planta.

Las flores de Bach para gatos y perros son una buena opción, sí, pero conviene que se utilicen con criterio. Este es el motivo por el que te recomendamos que visites a un veterinario antes de comenzar a dárselas a tu mascota. En cualquier caso y para que tengas toda la información en tus manos, aquí tienes algunas de las flores que mejor resultado pueden dar:

Álamo

El álamo es una buena opción si tu amigo peludo tiene miedo, es asustadizo y nervioso. En estos casos, aplicar esta fórmula será ideal para que tu compañero se calme y, poco a poco, venza sus temores. La flor de mimo es una opción alternativa para este mismo problema.

Agrimonia

Está indicada para animales que han pasado por experiencias traumáticas. Es recomendable, en estos casos, administrar estas flores de Bach para la ansiedad de tu perro o gato y que así descanse mejor, siempre que se tomen como algo provisional.

Brezo

Muchos animales sienten una necesidad imperiosa de tener compañía, sea quien sea. Esto puede convertirse en un problema, tanto para ellos como para ti. La flor de brezo les puede ayudar a soportar mejor la soledad y llegar a normalizarla en algún momento.

Nuez blanca

Los animales mayores, al igual que los humanos, tienen patrones de sueño más irregulares. Esto, por regla general, causa nerviosismo y ansiedad. Las flores de Bach para mascotas con principio de nuez blanca pueden ayudarles a relajarse y tener una mejor calidad de vida.

Rescate

El rescate o rescue es ideal para perros y gatos que han pasado una situación traumática reciente. Si tu amigo acaba de ser operado, ha sufrido un ataque o ha tenido un accidente, esta mezcla le puede ayudar. Es uno de los remedios más efectivos que existen.

Verbena

Algunos perros o gatos tienen un nivel de energía muy alto y, a veces, eso puede resultar excesivo porque no paran quietos. ¿Tienes necesidad de calmarlos un poco? La solución basada en esta planta puede ser un buen aliado para conseguirlo.

Las flores de Bach para perros y gatos pueden ser una buena alternativa natural para que tus mascotas se sientan mejor. Comparte este artículo en tus redes sociales porque puede interesar a otros mascoteros.