Cómo reconocer a un gato aburrido y conseguir que se entretenga

gato-aburrido

 

 

Si tú pasaras la mayor parte de tu día aburrido, ¿qué cosas te pondrías a hacer para distraerte? ¿Comer? ¿Dormir? ¿Juguetear con objetos sin sentido?

Pues lo mismo le pasa a tu mascota si no está lo entretenida que debería.

Te explicamos las conductas más habituales de un gato aburrido y cómo cambiar su rutina para que lo pase mejor.

 

 

Cómo saber si mi gato se aburre

En primer lugar, debes tener en cuenta que los comportamientos de los que te vamos a hablar pueden surgir por otras causas. Algunas de ellas relacionadas con patologías veterinarias. Pero, en caso de que cualquier tipo de enfermedad haya sido descartada previamente por los especialistas, lo más probable es que detrás de estas situaciones se esconda la apatía y la desidia.

  • Se acicala demasiado: si ves que tu peludo amigo está todo el día cuidándose el pelaje, sospecha. Además, muchos se lamen tanto que pueden llegar a tener partes sin pelo o con la piel demasiado irritada.
  • Pelear con otros gatos: a causa de falta de distracciones y estímulos suficientes, el felino puede jugar a acorralar o acosar a otros mininos. Incluso, a otras mascotas que haya en la casa. En muchas ocasiones tras este comportamiento está el aburrimiento.
  • Morder muñecas y tobillos: una de las razones por las que los gatos pueden presentar este tipo de conducta agresiva es la falta de otros objetos y juguetes con los que divertirse y entretenerse. Lo que quieren es llamar tu atención para que juegues con ellos.
  • Dormir muchas horas: generalmente estos animales duermen una media de 15 horas diarias. Por lo que, si cumple con estos parámetros, no tienes de qué preocuparte. Pero si ves que duerme mucho más o tiene una inactividad alarmante, puede que tu gato esté aburrido. También debes empezar a sospechar si ves que tu mascota solo se levanta del sofá para ir al arenero o al comedero (si se pasa el día comiendo o pidiendo comida puede ser por la misma razón).
  • Tristeza o maullidos: puedes notar que tu cuadrúpedo compañero no tiene la curiosidad propia de estos felinos y que deambula por la casa sin interés por nada. O que está constantemente maullando sin razón aparente. Quizá esté intentando llamar tu atención para que pases más tiempo con él.

 

gato-aburrido

 

¿Qué hago si mi gato se aburre?

Para prevenir o evitar que tu mascota vuelva a sentirse apática y aburrida, lo importante es que le ofrezcas los suficientes estímulos en su entorno con los que entretenerse. Algunos ejemplos son los dispensadores de premios (que tendrá que estar moviendo hasta que suelten una chuche). Las cañas con peluchitos incorporados (hay algunos que puedes pegar a diferentes superficies para que juegue solo). Los rascadores amplios y con diferentes niveles, juguetes electrónicos especiales, una lucecita láser…

En la tienda de mascotas que encontrarás en las instalaciones del Grupo Veterinario La Fortuna tienes cientos de ideas entre las que elegir. Así no habrá nunca más un gato aburrido que no esté activo y entretenido. Visítanos cuando quieras para que tu felino amigo esté más alegre y feliz.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-12-05T10:06:48+00:00