Es un felino fuera de lo común gracias a sus ojos verdes y su pelaje azul. Te contamos todo sobre el gato Nebelung y qué tener en cuenta si estás pensando en adoptar un ejemplar de esta raza. 

Características del gato Nebelung

Nació en los años 80 en Estados Unidos como resultado del cruce entre dos gatos domésticos: una gata negra de pelo corto llamada Elsa y un gato azul ruso. El resultado es un ejemplar único que destaca por su complexión musculosa, sus patas ovaladas y las orejas un poco puntiagudas. 

Además, la cola de los gatos Nebelung es más peluda que el resto de su cuerpo y el color de su pelaje es azul y de tamaño medio largo. El color de sus ojos es de color verde, aunque puede variar de amarillo verdoso a vero puro, confiriendo a esta especie una apariencia mágica.

Carácter de los gatos de esta raza

El gato de raza Nebelung es una especie misteriosa y mística, pero también le gustan los mimos y los juegos junto al ser humano. Aprecia la tranquilidad y no necesita demasiada acción, aunque es muy aventurero.

Al ser un felino más reacio a entablar relación con los desconocidos, necesita de tiempo para adaptarse y siempre es bueno que tenga un lugar de retiro como una caja o un espacio en el jardín.

Cuidados de los gatos Nebelung

Tiende a padecer diarrea y vómitos causados por ciertos alimentos o estrés. Por ese motivo, recomendamos suministrarle una dieta equilibrada para gatos. Respecto al pelaje, requiere de un cepillado de al menos una vez por semana para evitar que su pelo se enrede. En las épocas de muda de primavera y otoño puede ser necesario cepillarlos a diario

Además, el cepillado es un buen ritual para entablar conexión entre mascota y ser humano. En cualquier caso, si pasas mucho tiempo sin cepillarlo deberás acudir al veterinario para cortarle el pelo.

Ven a La Fortuna y consúltanos cualquier duda sobre tu gato Nebelung, un felino ideal para tener en espacios de interior.