Gato Persa: Carácter, Características, Origen, Cuidados y Precios. ¡Descúbrelo!

gato-persa-precio

El gato persa tiene un origen milenario, no hay una fecha cierta en realidad sobre el momento justo en que estos gatos surgieron.

 

El gato persa: precio y características

Un gato persa de raza pura tiene su precio. A la hora de adquirir y adoptar un gato persa, lo mejor es contactar con un criador reconocido. En las tiendas de animales también podemos encontrar, y posiblemente a precios más bajos. Pero con un criador de gatos persas tendremos la garantía de tener un animal puro, de raza, sin enfermedades hereditarias, que incluso podremos presentar a concursos y exhibiciones.

En su aspecto general, el gato persa tiene las orejas pequeñas, una nariz achatada y el pelo largo. A medida que los gatos persas bebés van desarrollándose, pueden ir cogiendo muchas tonalidades y colores diferentes. El gato persa gris y el gato persa blanco están entre los más conocidos y demandados.

Se dice que hay más de cien variedades. Aunque los estándares son similares en todos ellos, el tipo de cuerpo y la cara puede presentar algunas diferencias en todos los casos.

El gato y la gata persas son animales de un tamaño entre medio y grande, con el cuerpo compacto y corto a la vez, de caderas y hombros amplios y con unas patas musculosas y de aspecto grueso.

La cola del gato persa no es demasiado larga. Un cuello musculoso y muy corto sujeta una gran cabeza redondeada, con unos ojos muy redondos y separados. Como hemos visto, las orejas son pequeñas y con una terminación redondeada.

 

gatos-persas-precio

 

Gato persa: Comportamiento, carácter y orígenes del gato persa

Es un animal muy tranquilo y cariñoso, y aunque existen razas de gatos más cariñosos, e un poco desconfiado al principio. Será necesario que ganemos poco a poco su confianza. Una vez pasada esta etapa, estos pequeños felinos son los que expresarán sus sentimientos, de forma unilateral.

Es un gato que maúlla muy poco, por lo que es ideal para cualquier vivienda.

Se dice que aparecieron en la antigua Persia (lo que hoy es Irán). En Europa se comenzaron a ver a finales del siglo XV, y sobre todo a partir del siglo XVI. A partir de esa época fue introduciéndose poco a poco en nuestro continente, y en la actualidad tenemos, lo que podríamos llamar el gato persa europeo.

Aunque suele combinarse la denominación de gato persa también a los gatos de Angora, en algunas exposiciones que tuvieron lugar a principios del siglo XIX se fijaron las diferencias entre el gato Persa y el Angora. El segundo es mucho más pequeño, con las orejas un poco más grandes.

Ya en los primeros años del siglo XX, los gatos persas se hicieron muy populares y apreciados. La reina Victoria tenía dos bellísimos ejemplares.

gatos-persas-bebes

Los cuidados del gato persa

Los cuidados de esta raza de mininos son sencillos de llevar a cabo, entre otras cosas por su carácter y temperamento tranquilo. El pelo es uno de los aspectos más delicados, además del baño periódico necesitará un buen cepillado.

  • El gato persa no es demasiado rebelde frente al baño, que haremos con un chorro suave de la ducha, con el agua templada y un champú específico. La frecuencia del baño puede ser cada dos semanas.
  • Es importante el secado con una toalla para evitar que el animal se enfríe. Si lo tolera bien, es aconsejable utilizar un secador.
  • El cepillado ideal es el de una vez al día, para evitar que se formen nudos en su pelaje. De esa forma tendrá un pelo brillante, sedoso y sin bolas.
  • Las uñas. Hay postes que podemos adquirir para que nuestro gato tenga las uñas sanas. Más que afilar, se trata de que estén limpias, quitando las capas externas.
  • La caja de arena es imprescindible para el gato persa. Se adaptará bien a ella y hará siempre sus necesidades en ese lugar. Para que no se manche mucho en estas acciones fisiológicas diarias, lo mejor es recortar un poco de pelo en la zona de su ano.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2017-09-28T13:03:26+00:00