Gato toyger: Todo sobre estos tigres en miniatura

gato-toyger

 

 

Cariñoso, activo y realmente urbano. Así es la raza de gato toyger, una mascota con un aspecto muy especial y de fácil trato.

Te damos todos los datos que debes tener sobre este felino para que le brindes todos los cuidados que necesita.

 

 

Origen de los toyger

Esta raza fue “creada” por el ser humano en los años 80 del pasado siglo a partir de una selección que se llevó a cabo de gatos tabby, caracterizados por sus rayas. De todos ellos se escogieron a aquellos que tenían las rayas más anchas y marcadas. Y se cruzaron con gatos bengalíes, de aspecto salvaje con manchas estilo leopardo. Conforme iban sucediéndose los cruces, estos animales cada vez iban pareciéndose más a pequeños tigres. Hasta que se llegó a lo que hoy día es ya toda una raza diferenciada.

 

Características físicas de esta raza

Estos mininos son de tamaño mediano y de constitución robusta y fuerte. Aunque no tanto como, por ejemplo, los gatos manx. Poseen unas patas de longitud media. Pero unos dedos que resultan especialmente largos si se los compara con los de otras razas. La cara es redondeada. Con ojos de colores muy vivos y unas orejas medianas (aunque nacen con unas relativamente pequeñas).

El pelaje de estos animales es muy suave y bastante corto (pueden tener mechones más largos bajo el cuello). La base del pelo es de una tonalidad anaranjada, con unas rayas marrón oscuro o negro que le recorren el cuerpo.

 

toyger

 

Comportamiento de estos felinos

La raza toyger se caracteriza por tener una personalidad bastante sociable, juguetona y activa. Mucho más que otras como la himalaya o la persa. Con sus dueños suelen ser bastante cariñosos, dulces y dóciles. Además, aunque les gusta muchísimo curiosear y explorar toda la casa, son fáciles de educar y adiestrar. Les encanta jugar con la que consideren su familia y serán muy amables y fieles con sus miembros.

 

Cuidados específicos de los gatos toyger

Debido a su personalidad inquieta y curiosa, es imprescindible tener un rascador y variedad de juguetes donde haya uno de estos mininos. Así evitarás tus mascota focalice toda su energía en muebles o enseres que no deberían sufrir daños a causa de tu nuevo (y peludo) compañero.

Por otra parte, es necesario cepillarlo de manera regular para evitar, no solo la acumulación de pelo en diferentes lugares de la casa, sino también una ingesta excesiva (para evitar las bolas de pelo recuerda que puedes utilizar la malta). En cuanto a las uñas, aunque se deben cortar de vez en cuando, la periodicidad dependerá del desgaste que tengan con la actividad del día a día.

En cuanto a la alimentación, como este tipo de gato no suele sufrir ninguna patología específica, solo decir que debe ser igual de sana y equilibrada como la de cualquier otro felino. Teniendo este aspecto en cuenta y brindándole la atención veterinaria que necesita, seguro que tendrás un gato que parece un tigre viviendo de forma saludable contigo durante muchos años.

 

A pesar de que te hayamos explicado cómo es la raza de gato toyger en toda su complejidad, recuerda que si te queda alguna duda sobre cómo debes cuidar a tu nueva mascota, siempre puedes acercarte a los centros del Grupo Veterinario La Fortuna y preguntar lo que necesites. Tú y tu mascota siempre sois bienvenidos.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
2019-01-31T12:23:00+00:00