Estos roedores domésticos tienen un papel de compañeros entrañables y divertidos, y por eso pueden convivir con nosotros. Hay quien tiene una pareja y, si es así, es posible que la hembra quede preñada. Si quieres saber si un hámster está embarazada, hay algunos detalles que te ayudarán a detectarlo. 

Los hámsteres tienen un período de gestación corto y las señales corporales solo son perceptibles en la etapa final.

Lo primero que has de saber es que tu hámster tiene un periodo de gestación corto, de entre 15 y 23 días según la raza. Hay detalles que solo son perceptibles al final del embarazo, así que te conviene disponer de una serie de datos que te permitan comprobar si, efectivamente, tu mascota está esperando una camada.

Aumento repentino del apetito

Notarás el embarazo de tu hámster si come más y gana peso. Estos síntomas pueden ser significativos, pero te recomendamos que no te bases solo en ellos para descartar posibles enfermedades zoonóticas o comunes. Estos cambios de peso serán evidentes en pocos días.

Alteraciones en la actividad

Las hembras de hámster preñadas son más agresivas los primeros días de embarazo, sobre todo si conviven con algún macho. Otro detalle fácil de percibir es que empezará a construir un nido en la jaula para sus crías. Para ello, utilizará todos los materiales que tenga a mano para tener dónde resguardar a sus crías.

Aumento del abdomen

Esta es la señal más tardía porque, por regla general, solo serás capaz de distinguirla la última semana de embarazo. Junto con el aumento del abdomen, durante la gestación del hámster debería haber, también, un aumento de las mamas porque el organismo del roedor ya se está preparando para dar de mamar a sus crías. 

Ahora que ya has aprendido cómo saber si un hámster está embarazada, sabes que no es difícil si te tomas un tiempo para observar los cambios en su comportamiento. Comparte este artículo en tus redes sociales para que otros dueños sepan cómo lograr que la gestación llegue a buen término. 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email