Cómo hacer helados para perros: Recetas rápidas y sencillas

helados-perros

 

Calor, jadeos y apatía.

Así es como, en muchas ocasiones, pasan nuestros peludos amigos el verano. ¿Por qué no alegrarles un poco el período estival?

Sigue nuestros consejos sobre cómo hacer helados para perros. Son súper fáciles de hacer y a ellos les encantarán. ¡Te lo enseñamos paso a paso!

 

Pero… ¿los perros pueden comer helado?

Sí, siempre y cuando controles los ingredientes. Olvídate de darle los polos industriales que comemos habitualmente los humanos, repletos de azúcares nocivos para nuestras mascotas. Pero si lo haces tú en casa y controlas los ingredientes que incorporas en la receta, se le puede dar helado a un perro en pequeñas cantidades sin ningún tipo de problema.

No obstante, recuerda siempre no darle pedazos demasiado grandes para que, por un lado, no se atraganten o se hagan daño en la boca y, por otro, para que no les sienten mal. Puedes utilizar moldes pequeños y luego ir sacándolos uno a uno para que tu perro se refresque un poco.

 

helados-perros

 

Recetas de helados para perros

La forma de hacerlos es increíblemente sencilla. Compra yogur natural sin azúcar, mételo en los moldes y… ¡al congelador! Esta es la receta más rápida, sin duda. Pero podemos hacerla un poco más sabrosa si antes de congelarlo todo cortamos unos pedazos de fruta y las batimos junto con el yogur.

¡Pero ojo! No toda la fruta sienta bien a nuestros cuadrúpedos amigos. Apuesta por las manzanas, las peras (quitando de ambas la zona central y las pepitas), el plátano, el melón o la sandía (evita las semillas también en estos casos). Cuando hagas estos polos para perros con frutas no olvides que tu mascota no debe comer demasiado, pues puede afectar a su salud intestinal. También debemos señalar que si tienes galletas naturales o ecológicas puedes aprovecharlas para triturarlas junto con el yogur natural antes de congelarlo. ¡A tu perro le encantará!

También puedes utilizar un poco de caldo de pollo congelado para hacer un postre salado que adorará. Pero recuerda que nunca debe contener huesos de pollo cocinados, solo caldo y, si quieres, algún trocito de pollo cocido.

 

¿Has visto? Puedes comprar helados para perros o hacerlos tú mismo ya que es súper sencillo y muy rápido. Haz que tu amigo canino soporte mejor el verano (sobre todo si te lo llevas de vacaciones) y se refresque de la forma más saludable.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-07-12T09:35:43+00:00