Hidroterapia para perros

hidroterapia para perros

Se puede decir que todos adoramos a nuestras pequeñas y cariñosas mascotas. Son tiernas, dulces, y una compañía para toda una vida que vivirán junto a nosotros. A veces se enfadan y se nos ponen rebeldes, pero con un poco de mano izquierda podemos ponerles donde tienen que estar.

Todo ello para que vuelvan a disfrutar de nuestra compañía en un ambiente más distendido, sosegado y tranquilo. Sin embargo, al igual que los seres humanos los perros poco a poco van teniendo achaques con la edad, debido a las repeticiones mecánicas a la hora de moverse que dan lugar a lesiones de toda índole.

Por eso es muy importante además de la fisioterapia para perros, la hidroterapia. La hidroterapia para perros es una herramienta muy útil para ciertas dolencias que pueden tener nuestras mascotas.

Gracias a ella, no sólo podemos paliar muchas de las enfermedades que puedan tener, sino que además van a estar más sanos, con mayor tono y vitalidad. Se trata de, por ejemplo, prevenir y evitar dolores musculares, o problemas neurológicos y hasta artrosis.

También gracias a la hidroterapia para perros, vamos a ver cómo mejora sus aptitudes físicas así como su capacidad cardiorrespiratoria.

Todo esto llevará también a una reeducación de los movimientos para que en aquellos movimientos repetitivos en los que no camina bien, ya que fuerza demasiado ciertos músculos y tendones, los pueda reconducir hacia posturas más saludables y evitar así mayor lesiones.

Hay diferentes técnicas dentro de la hidroterapia para perros. Desde piscinas de todo tipo y de diferentes profundidades, hasta jacuzzi, baños de contraste para la circulación sanguínea, o cinta subacuáticas para mejorar su capacidad de movimiento evitando toda lesión.

 

hidroterapia-perros

 

Hay que decir que los perritos repiten siempre los mismos movimientos y si caminan mal tienden a lesionarse. Por eso es importante tomar medidas respecto a esto, para que cuando pase una edad no tengan demasiados achaques producidos por unas malas posturas en sus movimientos a lo largo de su vida.

Por supuesto, que de poco nos serviría hacer hidroterapia para nuestro animal, si luego no le damos una dieta sana y hacemos con él algo de ejercicio en el parque.

Porque para llevar a nuestra mascota a hidroterapia veterinaria no hace falta que esté enfermo literalmente, sino que también podemos llevar nuestro perrito sano precisamente para que viva más feliz, y a la vez para evitar problemas futuros que ahora no tiene pero que pueden aparecer con el tiempo.

En algunos casos la hidroterapia canina requerirá supervisión, para ver que el trabajo se está haciendo bien. Una de las principales ventajas de la hidroterapia es que conlleva trabajo y mucho esfuerzo para nuestra mascota, pero al mismo tiempo el impacto en las articulaciones es nulo o mínimo.

Porque la hidroterapia tiene muchísimos beneficios. ¿Tiene tu perrito unos pocos kilos de más? En realidad tal vez esté cargando con un peso excesivo al moverse, y con esta terapia podrá reconducir su movimiento errático en ocasiones, a una forma mejor de caminar.

Además también mejorará su fondo físico y su vitalidad. Esto lo logra porque fortalece los músculos, y aumenta su capacidad cardiorrespiratoria y vascular, un punto muy importante en el que venimos haciendo énfasis.

Que es el de que mejora su coordinación vital para prevenir futuras lesiones. En cualquier caso si tu mascota perruna se está recuperando de una lesión da por supuesto que la hidroterapia le será muy útil.

Porque la hidroterapia para perros puede ser preventiva, o para lesiones y casos agudos o crónicos de alguna dolencia de nuestro animal.

Otra característica que tiene la hidroterapia es que además de paliar todas las dolencias que hemos mencionado, en el caso de que nuestro perro sea un poco más enérgico de lo normal estamos de suerte. Con hidroterapia quemará muchísima energía y llegará suave a casa y súper tranquilo.

Por lo tanto no lo pienses más, y prueba esta experiencia maravillosa para tu perro y disfruta de la gran tranquilidad de saber que tu mascota se lo pasa de lo lindo mientras cuida su salud.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-05-24T16:51:16+00:00