Cuidados básicos de un hurón

huron-cuidados

 

 

Inquietos, dinámicos y sumamente curiosos. Si tienes un hurón, sabrás que son así. Si estás pensando en tenerlo, mejor que lo sepas ahora.

Por sus características físicas y temperamentales, los cuidados de un hurón son muy distintos de los de otras mascotas.

Te explicamos cómo actuar con tu exótico amigo para que tu hogar se convierta en un lugar seguro y agradable para él.

 

 

Características de su jaula

Estos graciosos animalitos duermen una media de 14 horas. Además, deben hacerlo en casi total oscuridad para segregar la tan necesaria melatonina, una hormona que regula su ciclo cardíaco y de sueño. Por ello es imprescindible que en su zona de descanso cuenten con una pequeña “madriguera” oscura en la que puedan descansar de forma adecuada.

Por otra parte, debes tener en cuenta que siempre habrá un lugar destacado para la higiene de la jaula. Estos mamíferos generan bastante olor, por lo que por lo menos una vez a la semana deberás asear su zona de descanso con detergentes sin aromas.

Además, recuerda la necesidad de educar a tu hurón para que haga sus necesidades en un arenero, de la misma forma que hacen los gatos. Es difícil, lo sabemos. Los hurones son menos obedientes que los felinos, pero con algo de paciencia lo conseguirás.

 

huron-cuidados

 

Veterinario para hurones especializado

Estos animales tienen unas necesidades muy peculiares, por lo que necesitan la atención de un veterinario especializado en animales exóticos que las conozca en profundidad. Este profesional, que podrás encontrar en nuestro centro, le suministrará las vacunas y suplementos alimenticios que necesite tu peludo amigo en cada momento de su vida.

 

Protección contra el calor

Una de las primeras lecciones sobre cómo cuidar un hurón doméstico es, sin duda, la que se refiere a evitar los golpes de calor en estos animalitos. Al carecer de la capacidad termorreguladora que poseen otras especies, estos mamíferos son muy propensos a sufrir patologías asociadas al calor.

Para evitarlas, coloca varias botellas de agua congelada cerca de su zona de descanso durante los meses de más calor. También puedes rociarle agua varias veces al día con un pulverizador o incorporar un paño húmedo sobre la jaula.

 

Alimentación adecuada

Los hurones son carnívoros, por lo que su dieta debe ser rica en proteínas (en torno a un 45%). La ingesta de grasa de origen animal tendrá un peso que rondará el 20%. Mientras que la de la fibra (importante para mantener la salud intestinal) será del 4% aproximadamente.

Respecto a otros nutrientes y vitaminas, nuestros expertos veterinarios podrán aconsejarte sobre el pienso que los incorpora, así como los suplementos alimenticios convenientes en el caso de que tu mascota los necesitara.

 

Seguridad dentro del hogar

Estos pequeños mamíferos son increíblemente curiosos. Y esto en muchas ocasiones deriva en accidentes domésticos que pueden llegar a ser graves. Incorpora en tu casa el mismo tipo de elementos de seguridad que utilizarías si tuvieras en casa un bebé que estuviera empezando a gatear. Protectores de enchufes y cables, tapones para huecos de todo tipo, bloqueadores de sillas plegables, etc.

Además, deberás prestar muchísima atención para no despistarte al tener puertas o ventanas abiertas. Así mismo, controla no lejar la lavadora, el horno o la nevera abierta mientras no lo estás vigilando. Aprovechan cualquier despiste para meterse a husmear.

Con estos consejos básicos sobre los cuidados de un hurón doméstico no tendrás ningún problema con estos animales. Seguro que consigues una convivencia tranquila, cariñosa y agradable con tu nuevo y peludo amigo. Y si quieres más trucos para que tu mascota esté a gusto en tu hogar, ¡síguenos en redes! 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-05-24T16:40:57+00:00