Análisis Heces 2017-05-16T16:33:48+00:00

Análisis de heces : Parásitos, digestión.

En nuestro laboratorio ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de realizar analíticas de heces, tanto para descartar la presencia de parásitos intestinales como alteraciones metabólicas.

En el caso de las analíticas de parásitos, son de vital importancia sobre todo en cachorros, ya que en muchas ocasiones suelen venir parasitados de la propia madre y realizar un diagnóstico certero del tipo de parasito que presentan nos permite realizar una desparasitación especifica.

Pero no solo los cachorros pueden estar parasitados, también los animales adultos pueden presentar parásitos intestinales que pueden haber adquirido por contacto con otros animales o por ingesta con los alimentos. La detección de dichos parásitos es importantísima ya que dichos parásitos no solo pueden provocar enfermedades a nuestras mascotas, sino que pueden ser contagiadas a sus propietarios causándoles infestaciones de gravedad considerable. De ahí que sea importante la detección de dichos parásitos para poder instaurar un tratamiento antiparasitario especifico ó en caso contrario proceder a desparasitaciones rutinarias.

Entre los parasitos más frecuentes que se diagnostican nos encontramos : Toxocara canis y otros ascáridos, Dypilidium canino, Echinoccocus granulosus, Estrongiloides, etc.

En cuanto a las analíticas de digestión, nos permiten la detección de la existencia de alteraciones metabólicas ó de absorción intestinal. Todo ello determinado por la presencia de amilorrea, creatorrea, esteatorrea, sangre oculta y la determinación de tripsina fecal. En general nos permiten ver si hay algún tipo de déficit en la absorción de determinadas sustancias lo cual nos da indicios de determinadas patologías como síndromes de malabsorción, insuficiencias pancreáticas exocrinas, etc.

0006

Otras Especialidades de Laboratorio de Analítica



Paste your AdWords Remarketing code here