Sus huevos y las larvas están presentes en todas partes, por lo que debemos  evitar que nuestras mascotas se contagien de estos parásitos. Te contamos todo sobre las lombrices en perros y cómo prevenirlas.

¿Qué son las lombrices de los perros?

Son parásitos que nuestro perro puede contraer de forma silenciosa, bien a través de otros perros, sus excrementos o incluso roedores. La sutileza de las lombrices es uno de los motivos más preocupantes, ya que la enfermedad va creciendo poco a poco dañando la salud de tu perro sin que te des cuenta. Además, también los niños y las personas pueden verse afectados por ellas si cuentan con un sistema inmunitario debilitado. No obstante, existen distintos tipos de lombrices en perros tales como las de forma redondeada, los gusanos con forma plana, los llamados látigo y con forma de gancho.

Cómo saber si mi perro tiene lombrices blancas

Los síntomas de lombrices en perros son muy silenciosos e incluso inexistentes, si bien las siguientes señales pueden ayudarnos a confirmar o descartar la infección:

  • Pérdida de peso.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Mal estado de salud general.
  • Anemia. 
  • Oclusión de los conductos intestinales y biliares

Este último es el síntoma más peligroso, ya que puede causar la muerte.

Desparasitar a un perro con lombrices

Proteger de las lombrices intestinales a tu perro es esencial y la desparasitación es la medida más eficaz. Los veterinarios recomiendan llevar a analizar muestras de heces al menos cuatro veces al año, mientras que otros recomiendan desparasitar al animal cada trimestre. Los cachorros tienen que ser desparasitados a las dos semanas de vida.

Como precaución, siempre es importante tener en cuenta las probabilidades de que tu perro pueda contraer lombrices en función de su estilo de vida: ¿huele los excrementos de otros perros? ¿Corre sin supervisión libremente? ¿Es un perro cazador y come presas?

Y ahora que ya lo sabes todo sobre las lombrices de los perros, en La Fortuna te ayudamos a resolver cualquier duda en torno al problema de las heces de tu mascota además de aportar los análisis y diagnósticos pertinentes.