¿Los perros sueñan? ¿Con qué? ¿Y tienen pesadillas? ¡Descúbrelo!

perros-suenan

 

 

Si convives con canes seguro que alguna vez los habrás visto moverse, gemir e incluso ladrar mientras están dormidos.

¿A qué se debe? Muy sencillo:

Los perros sueñan de forma muy parecida a la que lo hacen los seres humanos. ¿Quieres saber más detalles sobre sus sueños?

¡Sigue leyendo!

 

 

¿Por qué los perros sueñan cuando duermen?

Pues por razones no muy distintas a nosotros, sus bípedos amigos. Cuando duermen pasan por una primera fase de sueño conocida como de onda lenta en la que la actividad cerebral baja. Pero cuando llegan a la fase de sueño profundo o REM (Rapid Eyes Movement) la actividad cerebral aumenta. Es entonces cuando podemos ver a algunos perros soñando dando señales inequívocas de este proceso al agitarse, moverse y hacer ruiditos.

A diferencia de los seres humanos, se despiertan con mucha frecuencia, alternando así períodos de vigilia y descanso. Este comportamiento también lo tiene el lobo, el ancestro de nuestras caninas mascotas. Esto se debe a que, al ser cazadores y tener necesidad de defender su territorio, deben estar medianamente alerta por si surgiera algún tipo de amenaza. Este comportamiento se ve cada vez menos en los canes ancianos, que necesitan de períodos más largos de descanso que los jóvenes.

 

perros-suenan

 

¿Con qué sueñan los perros?

Aunque no nos pueda contar luego sus sueños, podemos imaginar con qué lo hacen debido a su comportamiento. Si mueve mucho las patas, entendemos que está soñando que corre por el parque, está jugando o alguien le persigue.

Si ladra en sueños, es probable que algo le esté molestando o que esté jugando con otros animales y ladre para llamar su atención. También es muy común que veamos movimientos en su boca mientras duerme, lo que quiere decir que sueña que come un delicioso plato o una chuchería (este comportamiento es más habitual en los canes más glotones).

Por otra parte, muchos dueños se plantean si sus perros pueden tener pesadillas. ¡Por supuesto! Pueden tener sueños placenteros y negativos de la misma forma que ocurre en los humanos. Por tanto, si ves que algún día tu cuadrúpedo amigo se despierta agitado o asustado, dale mimos e intenta tranquilizarlo. De esta forma, le ayudarás a volver a la calma y a entender que solo ha sido una pesadilla.

 

Después de leer este post, ya puedes confirmar tus sospechas: los perros sueñan. Si quieres conocer más curiosidades sobre tu mascota, solo tienes que seguirnos en redes. Y si necesitas cualquier tipo de asesoramiento veterinario, recuerda que puedes visitar cuando quieras nuestras clínicas veterinarias en Leganés.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-09-13T10:25:43+00:00