Si tu mascota tiene complejo de bella durmiente, te contamos los motivos por los que tu gato duerme mucho.

¿Cuántas horas duerme un gato?

Los gatos duermen un promedio de 16 horas al día, si bien esta cantidad es variable en función de la edad, la raza y otros factores. Por ejemplo, los cachorros duermen el 90% de su tiempo hasta cumplir los cinco meses, y los mininos esterilizados suelen dormir bastante más, ya que se vuelven más sedentarios.

Los gatos duermen tantas horas porque reparten el sueño en diferentes siestas, de ahí que dé la impresión de que siempre están durmiendo. La cantidad de horas que duerme un minino también depende de lo entretenido que esté.

Estos animales son muy curiosos y necesitan mantenerse activos rascando cajas de cartón o mordiendo sus juguetes, entre otras actividades.

¿Por qué los gatos duermen tanto?

Las personas y los perros extraen parte de la energía de los carbohidratos, mientras que los gatos utilizan las proteínas. Al metabolizar los alimentos de esta forma, requieren de más energía, motivo por el que duermen más horas que otras mascotas.

Otro aspecto a tener en cuenta es su naturaleza depredadora, ya que los gatos siempre están más activos al atardecer, el momento en el que solían salir a cazar a sus presas. La actividad de cazar requiere de grandes descargas de adrenalina, por lo que tanto ellos como sus parientes los tigres dedican varias horas a descansar y reponer fuerzas.

Si tu gato duerme mucho, descarta diferentes posibilidades: piensa que con el clima frío, duermen más, o también pueden tener fiebre y se encuentren más cansados. En cualquier caso, si notas que tu mascota presenta otros síntomas poco usuales o bien te preocupa su sueño excesivo, no dudes en consultarnos en La Fortuna.