Mi perro bebe mucha agua ¿Qué le pasa?

mi-perro-bebe-mucha-agua

 

 

“¿Mi perro bebe mucha agua o esa cantidad es normal?”

Hacernos este tipo de cuestiones cuando cuidamos de nuestra mascota es muy habitual, ya que nos preocupamos por ella.

Sin embargo, en la mayoría de ocasiones en las que un animal bebe más, los motivos no deben alarmarnos.   

 

Razones naturales en las que el perro bebe mucha agua

En primer lugar, destacar que es habitual que tras los paseos largos nuestra mascota beba más. Estos animales, al igual que los seres humanos, necesitan hidratarse con agua. Por lo que es lógico que tras hacer ejercicio quieran tomar un poco más de lo normal. Lo mismo ocurre en los meses de verano. Momento en el que incluso te aconsejamos que pongas varios bebederos en casa para que tu mascota pueda hidratarse sin necesidad de moverse demasiado.

Por otra parte, la alimentación juega un papel fundamental en la cantidad de agua que requiera nuestro cuadrúpedo amigo. El pienso suele ser un alimento muy seco y compacto. Por lo que es corriente que necesiten beber mucha agua con esta dieta. Sin embargo, si se le da mayor cantidad de productos frescos (también puedes hacerle helados en verano), seguro que la cantidad de agua que necesite será menor.

 

Mi perro bebe mucha agua y vomita

En caso de que tu perro beba mucha agua y después vomite, deberás enseñar al animal a beber correctamente. Al llegar de los paseos, deja que dé varios sorbos y luego sepáralo del agua durante un minuto. Luego repite el proceso varias veces hasta que veas que está hidratado y más tranquilo.

En estas situaciones también es muy importante tener en cuenta la temperatura del agua. Si está muy fría o muy caliente, puede sentarle mal a nuestra mascota y provocar su vómito. Intenta que el agua de tu cacharro esté siempre fresca en su justa medida.  

Por último solo nos queda destacar el caso de las mascotas que han pasado por protectoras o perreras. Quizá en alguna ocasión estos pobres animales se han visto sin posibilidad de beber agua durante algunas horas porque se la beben otros canes o por cualquier otra circunstancia. Eso deriva en una ansiedad que suele pasarse al poco tiempo de estar con su nueva familia.

 

perro-bebe-mucha-agua

 

Enfermedades que hacen que tu perro beba mucho

La polidipsia, que significa que el animal bebe más de 100 ml de agua al día por cada kilogramo de peso, puede deberse a algunas enfermedades o patologías. Entre ellas destacan los problemas renales (que también deriva en un aumento de la cantidad de orina), la diabetes, el síndrome de cushing o el exceso de calcio en sangre. Otro de los motivos patológicos que puede derivar en una ingesta excesiva de agua es el trastorno obsesivo canino, un problema psicológico que también puede tratarse.

En cualquier caso, quien único puede determinar un diagnóstico y un tratamiento si un perro bebe mucha agua es el veterinario. Por lo que es importante visitarlo en cuanto se aprecien los primeros síntomas. Recuerda que en el Grupo Veterinario La Fortuna estamos a tu disposición en varios centros en la zona de Leganés.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-08-22T08:29:21+00:00