fbpx

¿Cómo evitar el olor a perro mojado de mi mascota?

El olor a perro mojado es muy molesto. Aunque hay personas que lo toleran mejor que otras, en general notar en la nariz esta singular fragancia no es del agrado de nadie. Te damos algunos consejos para minimizar este aroma en tu hogar todo lo posible.

Cuando nuestros peludos amigos se mojan, generan el desplazamiento y posterior difusión aérea de una serie de compuestos y microorganismos que derivan en ese hedor tan característico. Su existencia sobre el cuerpo de nuestra mascota es completamente normal y natural, por lo que no podremos evitar al 100% sentir este curioso olor.

El olor a mojado de los perros se debe a que, con la humedad, se desplazan y difunden por el aire algunos compuestos y microorganismos de su piel.

Si tu perro es feliz y sale a pasear contigo por el parque (sobre todo si en determinadas zonas lo dejas suelto) es muy probable que en algún momento vuelva a tu casa con el pelo húmedo.

Un día os pillará la lluvia en medio del paseo, otro encontrará un maravilloso charco en el que refrescarse o se revolcará sobre el césped acabado de regar.

No te preocupes, es completamente normal. No intentes evitar estas circunstancias.

Consejos para disminuir el olor a perro mojado

Lo que sí podemos hacer es llevar a cabo una serie de cuidados y rutinas para minimizar al máximo este perfume tan particular. De esta forma, cada vez que tu perro se moje por cualquier circunstancia en casa o al salir de paseo no tendrás que soportar (o por lo menos no de manera tan cruda) esa pestilencia.

Baña a tu mascota lo justo y necesario

A pesar de que hay que mantener la higiene de nuestro cuadrúpedo amigo, bañarlo más de lo normal puede hacer que el problema del mal olor se incremente. Los perros poseen una capa de grasa en la piel que les protege del entorno, si la dañamos o eliminamos con baños demasiado habituales, podemos hacer que nuestra mascota huela peor aún.

  • Si tu perro es de pelo corto, con bañarlo una vez cada seis semanas es suficiente.
  • Si tiene el pelo largo, mételo en la ducha una vez al mes con un acondicionador especial para evitar enredos.
  • Los perros de pelo especialmente duro o rizado pueden bañarse cada 3 semanas.

Seca bien el pelaje tras el baño y cuando llegue mojado

Al salir de la ducha es importante secar todo lo posible el pelo mojado del perrete. En primer lugar aplica una toalla por todo su cuerpo para quitarle el exceso de agua. Luego puedes aplicar un poco de secador con la potencia baja y la temperatura tibia para quitar los restos de humedad. Ten especial cuidado en este paso para no quemarle la piel.

En caso de que se moje fuera de casa por cualquier circunstancia es importante retirar el exceso de agua con una toalla. Sobre todo en las patitas, donde además se suele acumular más suciedad y restos de barro. Lo mismo ocurre si vienes de la playa con tu mascota, ya que tendrás que retirar todos los restos de arena y secarlo bien.

Tampoco es mala idea tener en la entrada siempre una toalla para quitarle un poco la suciedad de las patas antes de entrar a casa tras el paseo. En caso de que llegue con pequeñas manchas de barro o cualquier otra sustancia, valora si puedes retirarlas con una toallita húmeda de bebé en lugar de con un baño completo.

Cepilla el pelaje de tu perro todo lo necesario

Este hábito ayuda a eliminar la suciedad diaria que pueda estar adherida al pelaje del animal. Además, retirará célula y cabello muerto, lo que ayudará a tratar la caída de pelo para que tu casa no esté constantemente llena de bolas de pelusas.

Por otra parte, cepillar a tu perro a diario puede unir el lazo entre ambos, ya que es una tarea tranquila y sosegada que haréis juntos. En cuanto cojas la rutina verás que tu perrete incluso te buscará cuando se acerque el momento del cepillado.

Ya sabes cómo evitar (o, por lo menos, minimizar) el olor a perro mojado de tu mascota. Pero si aún aplicando todos estos consejos la pestilencia no mejora, lo mejor es acudir a un veterinario para que analice si existe un problema dérmico. Recuerda que en el Grupo Veterinario La Fortuna estaremos encantados de ayudaros a ti a tu mascota. Ponte en contacto con nosotros.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
2019-03-14T10:46:39+02:00