¬ŅEs aconsejable pasear a un gato con correa por la calle?

pasear-gato

 

 

Partimos de la premisa de que los mininos no son perros.

¬ŅHasta aqu√≠ todos de acuerdo? Perfecto.

Tenemos que tener en cuenta las particularidades de estos felinos antes de ponerles un arnés y salir a la calle. Te explicamos los pasos para salir a pasear con tu gato y que ambos disfrutéis de este momento.

 

 

Lo que debes hacer antes de sacar a pasear al gato

De primeras, no estará familiarizado con el arnés y no entenderá para qué sirve. Acércaselo unos días antes para que lo huela, lo toque e incluso juegue un poco con él. Cuando tu mascota ya entienda el arnés y la correa como objetos familiares, pónselos y camina con él un poco por la casa. Dejando que él decida (hasta cierto punto) por dónde caminar.

Si ves alguna reticencia del gato hacia los objetos relacionados, dale un premio cada vez que se acerque a ellos para que los asocie con algo positivo. Ten en cuenta que este proceso puede durar varios días. Así que sé paciente. Pues estos animales son muy reticentes a los cambios (por eso viajar con ellos puede ser complicado).

 

pasear-gato

 

Cómo pasear a un gato con correa

  • Cuando creas que ha llegado la hora porque tu minino ya est√° suficientemente familiarizado con su arn√©s, debes analizar detenidamente la zona por la que vas a salir. Opta por jardines o parques muy tranquilos y con poco tr√°nsito. De hecho, los t√≠picos parques o patios arbolados privados que tienen muchas urbanizaciones son perfectos.

 

  • Nunca sometas a tu mascota al estr√©s que puede suponer para √©l caminar por una ciudad o por un lugar con tr√°nsito de mucha gente o perros. Ante estas situaciones tu mascota puede sufrir estr√©s o miedo y querer volver corriendo a casa. En cualquier caso, aunque lo pasees por zonas muy tranquilas, si al pasear gatos con correas estos muestran s√≠ntomas inequ√≠vocos de que no le gusta nada en absoluto estar en la calle, ev√≠tales el mal trago. No hay ninguna necesidad de hac√©rselo pasar mal.

 

  • Por √ļltimo, nunca le lleves por la calle si no est√°¬†correctamente vacunado y desparasitado. No queremos que el minino pille cualquier enfermedad por exponerlo antes de tiempo. Adem√°s, ten en cuenta que en √©poca de celo es mejor dejar al animalito en casa si no est√° esterilizado.

 

Si no se puede sacar a pasear a un gato…

…¡Haz que se divierta en casa! Juega con él todo lo que puedas, cómprale juguetes con los que pueda pasarlo en grande a solas y dale la opción de esconderse en diversos lugares (les encanta, por lo que puedes dejarles transportines abiertos o cajas con mantitas). Así no se aburrirá y tampoco echará de menos las caminatas.

 

Si quieres más recomendaciones para sacar a pasear al gato, síguenos en redes sociales para leer nuestros post antes que nadie. ¡Tu mascota lo agradecerá!

¬ŅTe ha gustado? ¬°Comp√°rtelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-09-06T11:32:05+00:00