Es una de las razas de canes híbridos más adorables que existen, pero también requiere de sus cuidados y atenciones. Te contamos todo sobre el perro cavachón. Uno de los denominados como “perro de diseño”, ya que combina las características físicas y psicológicas de los cavalier King Charles y los bichones frisé. La raza surgió en el estado de Arizona (Estados Unidos) en 1996, por lo que es muy reciente y aún no ha sido calificada como independiente, sino híbrida. Descubre todas las características sobre esta adorable mascota.

Características del cavachón

Son perros pequeños que pesan entre 4 y 9 kg y cuentan con una altura de entre 23 y 33 cm. La raza cavachón es una de las más expresivas, con ejemplos como su gruesa cola, la cual se yergue cuando está en alerta. Su pelaje es de gran longitud, tacto suave y sedoso y de colores que van desde el marrón al blanco, pasando a veces por una combinación de blancos y negros.

Carácter de la raza cavachón

Es un perro muy enérgico e inquieto, por lo que necesita estar corriendo y jugando todo el tiempo. De hecho, algunos ejemplares pueden llegar a ser hiperactivos, por lo que es recomendable canalizar bien su actividad. El cavachón es cariñoso y atento, pero no tolera bien la soledad, por lo que debemos tener muy en cuenta este aspecto antes de adoptar uno, ya que el perro podría sufrir una gran dependencia emocional.

Cuidados de estos perros

La raza de perro cavachón necesita de ejercicio constante y frecuente para que mantenga su carácter equilibrado. Para ello, podemos hacer uso de juegos educativos y socializarlo para que aprenda a relacionarse con otros animales y personas. También es necesario cepillarlo a diario, ya que su pelaje puede enredarse al ser muy largo; y potenciar una dieta equilibrada y de calidad a través de piensos elaborados con alimentos naturales.

Salud del perro cavachón

Es un perro que no suele presentar anomalías, salvo problemas oculares como la conjuntivitis o las cataratas. También puede desarrollar problemas auditivos como la otitis; y otros como la patología cardíaca de la válvula mitral, la cual se caracteriza por su dificultad para respirar. Los correctos chequeos, vacunas y un buen estilo de vida pueden hacer que crezca sano y alcance entre los 12 y 14 años, su esperanza de vida media.

Si tienes un perro cavachón en casa o acabas de adoptar a uno de ellos, en La Fortuna< te asesoramos respecto a todas las dudas sobre los cuidados de este adorable perrito.