Señales que indican que tu perro es feliz

 

 

perro-feliz

Un animal de compañía transmite seguridad, alegría, lealtad, cariño, bienestar… Es un gran amigo y como tal debe ser recompensado. Pero, ¿cómo saber si tu perro es feliz? Es necesario conocer su lenguaje corporal y oír sus señales vocales.

Hay comportamientos claves para averiguarlo, como el constante contacto visual y el guiño de sus ojos ante las caricias.

Cuentan además el buen apetito, los movimientos de su cola, sus correteos y la disposición al juego. Los paseos y su afán por estar acompañado son otras señales.

El can que se siente a gusto con su amo busca la cercanía y lo mimos. No pierde la oportunidad de demostrarle su querencia y predilección. Es despierto, curioso y olfatea todo lo nuevo para él (personas, cajas, calzados, objetos…).

Un animal descontento es apático, de ojos apagados y postura cabizbaja.

 

 

¿Cómo saber si tu perro es feliz?

Al igual que sucede con los humanos, la alegría o enfado se perciben en su mirada; ojos abiertos y atentos a la acción del hombre, hablan de un canino contento. Por los ojos entrecerrados, ceño fruncido y mirada fija o penetrante denotan agresividad.

Una boca sonriente y unas orejas relajadas son señales que indican cómo saber si un perro es feliz. La alegría hace desaparecer las tensiones de su boca, algo distinto a lo que sucede cuando jadea. La posición de las orejas dependerá de la raza; cuando están erguidas y hacia adelante, algo les interesa o aturde.

 

perro-feliz

 

Cómo hacer feliz a tu perro

Manifestará entusiasmo cuando ve a su amo, aunque sólo se haya separado de él unos minutos. El ladrido de un perro feliz es más agudo, incluso en aquellos que no ladran mucho.

Si un animal no recibe el suficiente estímulo físico y mental, su ánimo será negativo, estará siempre aburrido y desarrollará hábitos destructivos.

Lo mejor es que puedes aprender cómo hacer feliz a un perro brindándole atención y amor. Manteniendo su vitalidad con actividades y caminatas y rascando sus orejas o vientre. Le encanta que lo masajeen, que lo saluden, que le compren pelotas o huesos, pero sobre todo que le consideren.

 

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-02-15T10:38:50+00:00