Razas de perros: Golden Retriever

perro Golden Retriever

El perro Golden Retriever es de gran tamaño y mucha fortaleza física. Aunque hay varias clases dentro de la misma raza, los dos más conocidos son: el americano, cruzado con un origen canadiense, y el británico.

Orígenes

Se trata de un perro que tiene sus orígenes en Escocia, hacia el año 1850. Se trataba de encontrar un perro con habilidades en el rastreo y la caza, versátil e inteligente.Además de este origen como perro cazador, los perros Golden tienen muchas otras aptitudes. Suele utilizarse por servicios de emergencia, como perro de rescate, para personas discapacitadas, etc.

 

perros golden

Carácter y cualidades

El carácter tranquilo y sereno del Golden Retriever lo hace un excelente animal de compañía para todas las edades. Es muy sociable, generoso y tiene una gran bondad para quienes le acompañan. Es un perro que disfruta de su socialización con otras personas y demás perros.
La vida de estos perros golden es juego y diversión, y él la toma de esa forma. Para esta raza, la actividad física es fundamental. En lo que se refiere a la protección y guarda, los Golden no son estrictamente guardianes, pero cuidarán de los miembros de su familia. Aunque siempre es mimoso y cariñoso, en caso de que su propia vida o la de sus dueños corran peligro, puede transformarse en un excelente defensor.
Para los niños son un compañero ideal, dóciles, con ganas siempre de jugar, y mucha paciencia. El carácter calmado del Golden Retriever cachorro hace que no sea nada agresivo.
Gracias a su disposición amistosa, es la tercera raza más demandada por las familias en Estados Unidos. En Australia los Golden ocupan la quinta  posición, y en el Reino Unido la octava.

El aspecto físico

En cuanto a su tamaño, los perros Golden son animales de una talla media, con un cuerpo más largo que alto, y un pelaje dorado que los caracteriza y los otorga una elegancia especial. Visualmente, son perros armoniosos, bien proporcionados, poderosos y muy dinámicos.

Ya desde pequeños se nota el porte de los cachorros Golden Retriever. Su cabeza tiene buena proporción en relación al resto del cuerpo. Sus ojos son medianos, de una expresión muy amistosa, y son a la vez que vivos inteligentes. Su hocico es fuerte, sin llegar a tener las dimensiones de otras razas. El cuello es musculoso, sin papada.

 

golden retriever cachorro

 

Cuidados y educación

El perro Golden terrier se adapta a vivir en cualquier sitio, siempre que tenga su dosis de ejercicio, que puede estar repartido en tres paseos cada día.

En cuanto a su pelo, debería cepillarse dos veces a la semana, sobre todo en épocas de muda, como primavera y otoño. El baño puede realizarse una vez cada tres meses.

En lo que respecta a la alimentación, tiene que ser bien equilibrada. Como hemos visto, la actividad del perro Golden Retriever puede ser incansable. En el mercado hay piensos específicos para esta raza y otras similares. Además, es fundamental que tenga siempre abundante agua fresca para beber.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
2018-05-24T16:47:29+00:00